Restablecer y reinstalar la calculadora en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

La Calculadora clásica ha sido reemplazada por una versión moderna de Calculadora en Windows 10. La nueva aplicación Calculadora de Windows 10 presenta una interfaz de usuario limpia y funciona a la perfección también en dispositivos táctiles.

Además del modo estándar que se ve por defecto al iniciar la aplicación Calculadora con los ajustes por defecto, los modos programador y científico también están disponibles en la aplicación Calculadora. Además, la aplicación Calculadora también incluye un convertidor. La característica del convertidor soporta volumen, longitud, energía, temperatura, peso y masa, ángulo, presión, datos, tiempo, potencia, área y velocidad.

La Calculadora en la aplicación de Windows 10 normalmente funciona bien sin ningún problema. Durante el último año, la aplicación ha sido actualizada varias veces y ahora es bastante estable.

Dicho esto, si tienes algún problema al abrir la aplicación Calculadora o al usarla, puedes restablecerla para solucionar el problema. Si el restablecimiento de la aplicación no ayudó, puedes reinstalar la Calculadora para solucionar el problema.

Consulte las siguientes instrucciones para restablecer y reinstalar la aplicación Calculadora en Windows 10.

Reiniciar la aplicación Calculadora en Windows 10

Paso 1: Abra la aplicación Configuración y luego navegue a Sistema> Aplicaciones y características.

Paso 2: Busca la entrada de la aplicación Calculadora. Haga clic en la entrada de la aplicación Calculadora para ver el enlace Opciones avanzadas. Haga clic en el vínculo Opciones avanzadas.

Paso 3: Esto abrirá la página de uso del almacenamiento y restablecimiento de la aplicación. Haga clic en el botón Restablecer.

Paso 4: Cuando vea el cuadro de diálogo de advertencia con el mensaje “Esto eliminará permanentemente la fecha de la aplicación en este dispositivo, incluidas sus preferencias y los detalles de inicio de sesión”, haga clic de nuevo en el botón Restablecer para restablecer la aplicación Calculadora.

Ahora debe aparecer un signo de verificación junto al botón Restablecer, indicando que el trabajo de restablecimiento se ha realizado correctamente.

Reinstalar la aplicación Calculadora en Windows 10

La aplicación Calculadora integrada no se puede desinstalar como otras aplicaciones instaladas desde la Tienda. Necesita usar PowerShell o un programa de terceros como CCleaner para desinstalar la aplicación. En esta guía, utilizamos PowerShell y CCleaner para desinstalar la aplicación Calculadora.

Paso 1: Abra PowerShell con derechos de administrador. Para ello, escriba PowerShell en el cuadro de búsqueda del menú Inicio o de la barra de tareas, haga clic con el botón secundario en la entrada de PowerShell y, a continuación, haga clic en Ejecutar como administrador.

Paso 2: Copie y pegue el siguiente comando en la ventana de PowerShell y luego presione la tecla Enter para ejecutarlo.

Get-AppxPackage -AllUsers

Paso 3: Ahora, busque el nombre de Microsoft.WindowsCalculator.

Para encontrar rápidamente su entrada, haga clic con el botón derecho en la barra de título de PowerShell, haga clic en Editar y, a continuación, haga clic en Buscar. Ingrese Calculadora en el cuadro y luego haga clic en el botón Buscar siguiente.

Paso 4: Copie el PackageFullName de WindowsCalculator seleccionándolo como se muestra en la imagen de abajo y luego presionando simultáneamente Ctrl + C tecla de acceso directo.

Paso 5: Finalmente, ejecute el siguiente comando para desinstalar Calculadora de su instalación de Windows 10.

Remove-AppxPackage PackageFullName

En el comando anterior, reemplace PackageFullName con el PackageFullName of Calculator que copió en el paso anterior. ¡Eso es todo!

Paso 6: Visita esta página de la tienda de Windows, haz clic en el botón Instalar para descargar de nuevo la aplicación oficial de la calculadora. Tan simple como eso!

Uso de CCleaner para desinstalar Calculadora

Alternativamente, si no está familiarizado con PowerShell, descargue, instale y ejecute CCleaner, haga clic en Herramientas, en Desinstalar, seleccione Calculadora en la lista y, a continuación, haga clic en el botón Desinstalar. Haga clic en el botón Sí cuando vea el cuadro de diálogo de confirmación para desinstalar Calculadora.

Una vez desinstalado, visite esta página de Store e instale una nueva copia de Calculadora.

Consulta la lista completa de los métodos abreviados de teclado de Windows 10 Calculator.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares