Cómo descargar archivos bloqueados por Microsoft Edge en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Al igual que otros navegadores web, el propósito de Microsoft Edge en Windows 10 es permitir a los usuarios navegar por la web y descargar archivos de Internet.

Sin embargo, a veces, al intentar descargar un archivo de la Web, Edge puede bloquear la descarga mostrando el mensaje “(nombre del archivo) no es seguro para descargar y fue bloqueado por el Filtro SmartScreen”. Si hace clic en los botones Ver descarga que se encuentran junto al mensaje de advertencia, se abre el panel Descargas. Aquí, Edge muestra el mensaje “Esta descarga insegura fue bloqueada por el filtro SmartScreen”.

¿Por qué Edge está bloqueando archivos?

Microsoft Edge tiene una función incorporada llamada Filtro SmartScreen diseñada para mantenerte seguro en línea. La función del Filtro SmartScreen detecta y bloquea automáticamente sitios web y descargas de archivos que se sabe que son maliciosos, según Microsoft. El navegador Edge envía automáticamente algunos datos a los servidores de Microsoft y comprueba la URL y el nombre del archivo con una lista de URL y descargas que se han notificado como maliciosas o sospechosas.

Cuando Microsoft Edge muestra que “(nombre de archivo) no es seguro para descargar y fue bloqueado por el mensaje del Filtro SmartScreen” mientras intentaba descargar un archivo o programa de un sitio web desconocido, es una buena idea descargar el archivo o programa de otros sitios web.

Si está recibiendo el mismo mensaje para un archivo específico incluso mientras lo descarga desde otro sitio web, es una buena idea comprobar la URL y el programa utilizando el popular servicio VirusTotal.

Dicho esto, a veces, es posible que reciba el mensaje de advertencia al descargar un software bien conocido de un sitio web de renombre. Por ejemplo, hace unas horas, recibí el mensaje de advertencia anterior mientras intentaba descargar el popular software EasyBCD de Softpedia.

Descargar archivos bloqueados por Edge In Windows 10

Si el Edge está bloqueando la descarga de un archivo y está seguro de que el archivo y la URL son seguros, siga las instrucciones que se indican a continuación para descargar el archivo bloqueado por Edge.

Paso 1: Cuando obtenga “(nombre de archivo) no es seguro para descargar y fue bloqueado por el mensaje de advertencia del Filtro SmartScreen”, haga clic en el botón Ver descargas para ver el panel Descargas.

Paso 2: Ahora debería ver el archivo bloqueado por Edge. Haga clic con el botón secundario en el archivo bloqueado y, a continuación, haga clic en la opción Descargar archivo no seguro para descargar el archivo en su PC. Tan simple como eso!

También puedes utilizar navegadores de terceros como Google Chrome, Mozilla Firefox o Vivaldi para descargar archivos bloqueados por Edge.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares