Cómo cambiar los iconos del escritorio en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

¿Está aburrido con el aspecto predeterminado de este PC, la Papelera de reciclaje, la red, la carpeta Archivos de usuario y otros iconos en su escritorio de Windows 10? En esta guía veremos cómo cambiar los iconos del escritorio, así como los accesos directos de programas y los accesos directos de aplicaciones en el escritorio de Windows 10.

Cambiar la apariencia predeterminada de los iconos de escritorio es fácil en Windows 10. Puede cambiar los iconos del escritorio sin editar los archivos del sistema ni instalar paquetes de iconos de terceros.

A continuación se describen las tres formas de cambiar los iconos del escritorio en Windows 10.

Método 1 de 3

Cambiar los iconos predeterminados del escritorio en Windows 10

A continuación se explica cómo cambiar Este PC, la Papelera de reciclaje, la Red, la Carpeta de usuario y otros iconos de escritorio en Windows 10.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en un lugar vacío del escritorio y, a continuación, haga clic en Personalizar a la categoría Personalización de la aplicación Configuración.

Paso 2: Haga clic en Temas. Ahora debería ver todas las opciones y configuraciones disponibles para los temas. Aquí puede ver todos los temas instalados en su PC, así como las opciones para eliminar los temas instalados.

Paso 3: Aquí, en la sección Configuración relacionada, haga clic en el vínculo Configuración del icono del escritorio para abrir el cuadro de diálogo Configuración de iconos del escritorio.

Paso 4: Haga clic en un icono del escritorio para seleccionarlo. Haga clic en el botón Cambiar y, a continuación, haga clic en el botón Examinar para elegir el icono del escritorio seleccionado.

Por favor, recuerde que no puede seleccionar un archivo de imagen para el icono. Puede elegir sólo los archivos que están en formato.ico. Si tiene un archivo de imagen que desea utilizar para un icono de escritorio, convierta el archivo de imagen a formato.ico utilizando primero uno de los servicios en línea gratuitos y, a continuación, selecciónelo siguiendo las instrucciones mencionadas anteriormente.

Busque el archivo.ico, selecciónelo y, a continuación, haga clic en el botón Abrir. Haga clic en el botón Aceptar. Finalmente, haga clic en el botón Aplicar para aplicar el nuevo icono.

Para restaurar los iconos originales del escritorio

Paso 1: Vaya a Configuración> Personalización> Temas> Configuración del icono del escritorio.

Paso 2: Elija un icono de escritorio que desee restablecer a su valor predeterminado. Haga clic en el botón Restaurar predeterminado.

Paso 3: Haga clic en el botón Aplicar. Tan simple como eso!

Método 2 de 3

Cambiar los iconos de acceso directo de programa/app en el escritorio

Si ha creado iconos de acceso directo para sus programas favoritos o accesos directos para sus aplicaciones modernas favoritas, también puede cambiar esos iconos. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho del ratón en el programa o en el acceso directo de la aplicación en el escritorio y haga clic en Propiedades.

Paso 2: Cambie a la pestaña de acceso directo haciendo clic en la misma. Si no puede ver la ficha Acceso directo, es porque no ha hecho clic con el botón secundario en un programa o acceso directo.

Paso 3: Haga clic en el botón Cambiar icono, haga clic en el botón Examinar para buscar el archivo, seleccione el nuevo icono, haga clic en el botón Abrir, haga clic en Aceptar y, finalmente, haga clic en el botón Aplicar.

Método 3 de 3

Usar CustomizerGod Para cambiar iconos

Existe una herramienta de posventa para cambiar muchos de los iconos del sistema operativo Windows. CustomizerGod es una pequeña utilidad que te ayuda a cambiar cientos de iconos en tu sistema operativo Windows 10 con unos pocos clics.

Puedes ir a través de nuestro artículo de CustomizerGod para leer la reseña y descargar la utilidad desde la página del desarrollador.

También puede leer nuestra sección sobre cómo cambiar los iconos de las carpetas en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares