Eliminar automáticamente archivos con más de 30 días de antigüedad de la papelera de reciclaje en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

En un equipo con Windows 10, cuando se elimina un archivo seleccionando un archivo y pulsando la tecla Suprimir, o haciendo clic con el botón secundario en el archivo y, a continuación, en la opción Eliminar, el archivo se mueve a la Papelera de reciclaje para que pueda restaurar el archivo eliminado a su ubicación original en cualquier momento.

Dependiendo del tamaño de la Papelera de reciclaje y del número de archivos, es posible que la Papelera de reciclaje consuma GB de valioso espacio en disco. Para recuperar algo de espacio, puede eliminar manualmente todos los archivos de la Papelera de reciclaje.

Incluso puede desactivar la Papelera de reciclaje en Windows 10, pero no es una buena idea, especialmente cuando puede liberar espacio eliminando todos los archivos de la Papelera de reciclaje. Pero, ¿por qué eliminar manualmente los archivos de la Papelera de reciclaje cuando se puede automatizar el trabajo?

Sí, Windows 10 ofrece una forma fácil de eliminar automáticamente los archivos más antiguos de la Papelera de reciclaje. Existe una disposición para eliminar automáticamente los archivos de más de 30 días de la Papelera de reciclaje.

En pocas palabras, si elimina un archivo en la Papelera de reciclaje, el archivo se eliminará de la Papelera de reciclaje después de 30 días si activa la nueva función en la configuración de almacenamiento. Esta función le ayuda a automatizar la tarea de eliminar archivos de más de 30 días de la Papelera de reciclaje para liberar espacio. Recuerde que, siempre que los archivos estén en la Papelera de reciclaje, puede restaurarlos a su ubicación original.

Debe habilitar esta nueva función para eliminar automáticamente los archivos que han estado en la Papelera de reciclaje durante más de 30 días.

La función Sentido de almacenamiento de Windows 10 le permite automatizar la tarea de eliminar archivos de la Papelera de reciclaje.

Eliminar automáticamente archivos con más de 30 días de antigüedad de la Papelera de reciclaje de Windows 10

Complete las siguientes instrucciones para configurar Windows 10 para que elimine automáticamente los archivos de más de 30 días de la Papelera de reciclaje.

Importante: Active la función sólo si sabe lo que está haciendo. Debido a que los archivos eliminados de la Papelera de reciclaje no se pueden restaurar fácilmente, es posible que no pueda recuperar todos los archivos eliminados automáticamente incluso si utiliza software de terceros.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegue hasta Sistema> Almacenamiento.

Paso 2: En la sección Sentido de almacenamiento, active la función Sentido de almacenamiento. Ahora, haga clic en Cambiar cómo liberamos el enlace de espacio.

Paso 3: Aquí, active la opción Eliminar archivos que han estado en la papelera de reciclaje durante más de 30 días. ¡Eso es todo!

A partir de ahora, Windows 10 eliminará automáticamente los archivos de más de 30 días de la papelera de reciclaje.

Puedes activar o desactivar Eliminar archivos temporales que mis aplicaciones no están usando, y Eliminar archivos en mi carpeta Descargas que no han cambiado en más de 30 días.

También puede activar el cuadro de diálogo de confirmación de eliminación en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares