Cómo realizar copias de seguridad y restaurar notas adhesivas en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

El sistema operativo Windows tiene incorporado un programa Sticky Notes desde la época de Windows XP Tablet Edition. El Sticky Notes es útil para escribir notas rápidamente y puede ser usado como una aplicación de lista de tareas también.

Aunque Sticky Notes ha sido parte del sistema operativo Windows durante mucho tiempo, muchos usuarios a menudo eliminan Sticky Notes mientras intentan cerrar Sticky Notes, ya que no hay un botón de cierre en el programa/app. Sin embargo, puede cerrar y minimizar fácilmente Sticky Notes utilizando Alt + F4 y haciendo clic en el icono de Sticky Notes en la barra de tareas.

Notas adhesivas en Windows 10

Antes de Anniversary Update para Windows 10, la recuperación de Sticky Notes eliminadas era fácil en Windows 10, ya que era un programa de escritorio en ese entonces. Con Anniversary Update para Windows 10, Microsoft retiró la clásica aplicación de escritorio Sticky Notes e introdujo una moderna aplicación Sticky Notes.

El programa Sticky Notes clásico almacena todas las notas en la carpeta %AppData%MicrosoftSticky Notes. Pero la nueva aplicación Sticky Notes en Windows 10 Anniversary Update (versión 1607) y versiones posteriores no guarda notas en esa ubicación ya que es una aplicación moderna. Por lo tanto, el antiguo método de copia de seguridad y restauración de Sticky Notes no funciona si está en versiones de Windows 10 de 1607 o posteriores.

Aunque no existe ningún software que le ayude a realizar copias de seguridad y restaurar Sticky Notes en Windows 10, el método manual es bastante sencillo y directo.

Los usuarios de la versión 1607 y posteriores de Windows 10 pueden seguir las siguientes instrucciones para realizar copias de seguridad y restaurar Sticky Notes en Windows 10.

IMPORTANTE: Este método sólo es aplicable a Windows 10 Anniversary Update y versiones posteriores. Asegúrese de que está ejecutando la versión 1607 o posterior de Windows 10 escribiendo Winver.exe en el cuadro de búsqueda Inicio o barra de tareas y, a continuación, pulsando la tecla Intro. Para versiones anteriores, consulta nuestra guía sobre cómo recuperar notas adhesivas eliminadas.

Copia de seguridad de notas adhesivas en Windows 10

1: Cierra la aplicación Sticky Notes, si se está ejecutando.

2: Abra el Explorador de archivos. Haga clic en la ficha Ver y, a continuación, active la opción Elementos ocultos para ver todos los archivos y carpetas ocultos.

3: Navegue hasta la siguiente ubicación:

C:NUsuariosUsuarioNombreDeUsuarioAplicaciónDatosLocalesPaquetesMicrosoft.MicrosoftStickyNotes_8wekyb3d8bbwe

En la ruta anterior, “C” es la letra de la unidad donde está instalado Windows 10, y UserName es el nombre de su cuenta.

4: Para hacer una copia de seguridad de Sticky Notes, copie todos los archivos y carpetas en la carpeta Microsoft.MicrosoftStickyNotes_8wekyb3d8bbwe y guárdelos en una carpeta donde desee. Nosotros

Restaurar notas adhesivas en Windows 10

1: Finalice Sticky Notes, si está en ejecución.

2: Inicie el Explorador de archivos, haga clic en Ver y, a continuación, asegúrese de que la opción Elementos ocultos esté marcada.

3: Navegue a la carpeta Sticky Notes utilizando la siguiente ruta:

C:NUsuariosUsuarioNombreDeUsuarioAplicaciónDatosLocalesPaquetesMicrosoft.MicrosoftStickyNotes_8wekyb3d8bbwe

Donde “C” es la letra de unidad de la unidad de disco donde está instalado Windows 10, y UserName es el nombre de su cuenta de Windows 10.

4: Abra la carpeta Microsoft.MicrosoftStickyNotes_8wekyb3d8bbwe.

5: Navegue hasta la carpeta en la que ha guardado todos los archivos y carpetas de Sticky Notes de los que ha hecho una copia de seguridad. Copie todos los archivos y carpetas de la ubicación de la copia de seguridad y péguelos en la carpeta Microsoft.MicrosoftStickyNotes_8wekyb3d8bbwe.

Cuando aparezca el siguiente mensaje, haga clic en Reemplazar los archivos en la opción de destino.

6: Puedes lanzar la aplicación Sticky Notes ahora. Buena suerte!

Si tiene algún problema con Sticky Notes, puede restablecer o reinstalar la aplicación Sticky Notes en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares