Cómo habilitar o deshabilitar archivos de OneDrive a petición en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

OneDrive Files On-Demand es una función genial disponible en Windows 10 para acceder a los archivos de su cuenta de OneDrive sin necesidad de descargarlos a su PC.

La función Files On-Demand es una función muy útil, especialmente para usuarios que tienen decenas de GB de datos en sus cuentas en la nube de OneDrive pero que se están quedando sin espacio en sus PC.

Con los archivos de OneDrive bajo demanda, puede ver todos estos archivos de OneDrive en el Explorador de archivos de Windows 10 (carpeta OneDrive) sin necesidad de descargarlos. Sin embargo, los archivos sólo en línea o los archivos de OneDrive que no utilizan espacio en su PC no se pueden abrir sin una conexión a Internet activa.

Usted podría estar pensando cómo reconocer un archivo sólo en línea? Y el archivo sólo en línea muestra un icono de nube en él como se puede ver en la imagen de arriba.

Al abrir un archivo sólo en línea haciendo doble clic sobre él, se descarga a su PC. El archivo sólo en línea se convierte ahora en un archivo disponible localmente. Esto significa que también puede abrir o editar este archivo disponible localmente cuando su PC está desconectado. Si desea liberar espacio haciendo que este archivo sólo esté en línea de nuevo, simplemente haga clic con el botón secundario en él y, a continuación, haga clic en la opción Liberar espacio.

En resumen, la función Archivos a petición evita almacenar archivos en su PC, pero le permite acceder cuando sea necesario.

Si se pregunta qué sucede cuando elimina un archivo, recuerde que cuando elimina un archivo sólo en línea de uno de sus dispositivos, éste se eliminará de todos los dispositivos. Si desea restaurar, puede restaurar archivos eliminados de la papelera de reciclaje de OneDrive durante un máximo de 30 días (a partir de la fecha de eliminación). Y cuando eliminas un archivo disponible localmente, aparece en la papelera de reciclaje de OneDrive, así como en la papelera de reciclaje de Windows.

Activar o desactivar los archivos de OneDrive a petición en Windows 10

A continuación se explica cómo habilitar o deshabilitar la función de archivos bajo demanda de OneDrive en Windows 10.

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en el icono de OneDrive en el área de notificación de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en la opción Configuración. Si no puede ver el icono de OneDrive, haga clic en el icono de la pequeña flecha hacia arriba en la barra de tareas para ver los iconos ocultos.

Paso 2: En el cuadro de diálogo de Microsoft OneDrive, cambie a la ficha Configuración haciendo clic en la misma.

Paso 3: Finalmente, seleccione la casilla de verificación Guardar espacio y descargar archivos a medida que los utiliza. Haga clic en el botón Aceptar para activar la función Archivos a petición en su PC.

Para desactivar la opción Archivos a petición, desactive la opción Guardar espacio y descargar archivos a medida que los utiliza. Haga clic en el botón Aceptar.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares