Cambiar rápidamente el nombre de varios archivos en Windows 10 mediante la tecla Tab

Compártelo y ayuda a mas personas

Renombrar un archivo en Windows 10 o en versiones anteriores de Windows es bastante fácil. Sólo tiene que hacer clic con el botón derecho en el archivo que desea renombrar, hacer clic en la opción Renombrar, escribir un nuevo nombre para el archivo y, por último, pulsar la tecla Enter para guardar el nuevo nombre de archivo.

Hay una forma mejor o más rápida de renombrar un archivo en el sistema operativo Windows utilizando los métodos abreviados de teclado. Después de seleccionar un archivo, puede pulsar la tecla F2 del teclado para empezar a introducir el nuevo nombre del archivo.

La tecla de acceso directo F2 es muy útil, especialmente cuando necesitas renombrar varios archivos. Después de seleccionar un grupo de archivos, puede pulsar la tecla F2, introducir un nombre para los archivos seleccionados y, a continuación, pulsar la tecla Intro. Windows añadirá automáticamente 1, 2, 3 al final de estos nombres de archivo. Pero, ¿cómo renombrar varios archivos y especificar un nombre diferente para cada archivo rápidamente en Windows 10/8/7?

Cambie el nombre de varios archivos rápidamente en Windows 10/8/7

Puede renombrar fácilmente varios archivos en Windows sin ningún software de terceros muy rápidamente. Siga las siguientes instrucciones para renombrar rápidamente varios archivos y especifique un nombre diferente para cada archivo.

NOTA: Este método también se puede utilizar para renombrar rápidamente varias carpetas en Windows 10/8/7.

Paso 1: Abra la carpeta que contiene los archivos que desea renombrar rápidamente.

Paso 2: Seleccione el primer archivo de la lista, pulse la tecla F2 para cambiar el nombre.

Paso 3: Después de introducir un nuevo nombre para el archivo, pulse la tecla Tab en lugar de pulsar la tecla Intro. Esto no sólo guardará el nuevo nombre de archivo, sino que también seleccionará automáticamente e iniciará un cambio de nombre para el siguiente archivo.

Y si desea omitir un archivo, simplemente presione la tecla Tab dos veces. Por ejemplo, si desea renombrar sólo el primer y tercer archivo, pulse la tecla Tab dos veces después de renombrar el primer archivo para seleccionar y renombrar el tercer archivo/carpeta.

En resumen, para cambiar el nombre de varios archivos, seleccione el primer archivo, pulse F2, introduzca un nombre, pulse la tecla Tab para seleccionar y cambiar el nombre del segundo archivo, introduzca un nombre para el segundo archivo, pulse la tecla Tab para seleccionar y cambiar el nombre del tercer archivo, introduzca un nombre y pulse la tecla Tab para guardar el nombre, seleccione el cuarto archivo y cambie el nombre.

¿Sabías que puedes usar Ctrl + Mayúsculas + N como atajo de teclado para crear una nueva carpeta en Windows 7/8/10?

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares