SSMTP le permite enviar correos electrónicos desde el sistema Linux utilizando cuentas de Google y Office365

Compártelo y ayuda a mas personas

SSMTP es una pequeña utilidad que le permite transmitir los correos electrónicos de su sistema Linux a las cuentas de Google o Microsoft Office 365. Su utilidad bastante simple y directa que reenvía los correos electrónicos de su sistema Linux a servidores de correo de retransmisión fiables como Google o MSN y luego el correo electrónico es reenviado a las direcciones de destino utilizando esos servidores SMTP (smtp.gmail.com o smtp.office365.com). Un punto principal a entender aquí es que no es un servidor de correo completo, es sólo una utilidad que reenvía correos electrónicos automatizados a una dirección de correo electrónico externa. En este artículo, aprenderemos a instalar y configurar SSMTP para utilizar las cuentas de correo electrónico de Gmail y Office365 para el envío de correo electrónico.

Cómo funciona SSMTP

Antes de seguir adelante con su proceso de instalación y configuración, vamos a entender cómo funciona. Una vez instalado y configurado en cualquier sistema Linux, todos los correos electrónicos de root, nadie o cualquier otra aplicación de este tipo serán reenviados a SSMTP. También podemos configurar nuestro PHP, Python, Ru

Configuración de SSMTP para utilizar la dirección de Office365 y Gmail

Editamos el archivo “/etc/ssmtp/ssmtp.conf” utilizando cualquier aplicación de edición de texto (Vi, Vim, Pico, Nano) , y especificamos el valor para los siguientes parámetros . Si alguno de los siguientes no está ya en el archivo, simplemente añádalo.

arraigar buzón de correo AuthUser AuthPass UsarSTARTTLS TLS_CA_File RewriteDomain Nombre de host DesdeLineOverride

Aquí están los valores que se deben especificar para los parámetros arriba mencionados.

  • root : Debe ser la cuenta de correo electrónico que recibirá los correos electrónicos.
  • mailhub: El valor de este parámetro para la cuenta de Office365 debe ser “smtp.office365.com:587″ y para la cuenta de Gmail, puede utilizar “smtp.gmail.com:587″”.
  • AuthUser andAuthPass : debe ser su dirección de correo electrónico y contraseña reales para la cuenta de Gmail u Office365.
  • UseSTARTTLS : debe ser “Yes”.
  • TLS_CA_File: debería ser la ruta a su archivo de certificado, típicamente ;/etc/pki/tls/certs/ca-bundle.crt .
  • RewriteDomain: debería ser su nombre de dominio actual que está configurado en el servidor, si no hay ningún nombre de dominio configurado, use “localhost” aquí.
  • Hostname : debe ser “localhost” o su nombre de host real para un sistema Linux.
  • DesdeLineOverride: debe ser “Yes”.

La siguiente captura de pantalla debería aclarar más las instrucciones anteriores.

Eso es todo, guarde el archivo de configuración y ya está listo. A diferencia de Sendmail o Postfix, no necesita ningún demonio en ejecución, puede codificar su aplicación para utilizar esta utilidad para enviar correos electrónicos a servicios SMTP fiables como Gmail o Microsoft.

Verificación de la actividad de correo electrónico de SSMTP

Una vez que SSMTP ha sido configurado, necesitamos verificar que el correo electrónico está siendo reenviado al mailhub externo. Para ello, simplemente ejecute el comando siguiente en el terminal y sustituya la dirección de destino por la dirección de su elección.

echo “Testing” | mail -s “Test Email” linuxpitstop@gmail.com

Debe entregar bien a su dirección de mención, puede ver el archivo /var/log/maillog si la entrega de correo electrónico no tiene éxito.

Conclusión

Esta es una utilidad muy útil, pero viene con muchas limitaciones. No se puede utilizar como un servidor de correo completo. No ofrece nada para recibir correos electrónicos. Es sólo una herramienta para enviar correos electrónicos a servidores de correo externos. Es útil en muchas situaciones, especialmente cuando desea evitar que la IP de su sistema se incluya en una lista negra debido al volumen de correo electrónico, o no desea confiar en su sistema para la entrega de correo electrónico, sino que desea utilizar Gmail o las direcciones o servidores de correo electrónico de Microsoft para la entrega estable de correo electrónico.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares