Instalar Icinga en Ubuntu Linux 15.04 – Un Sistema de Monitoreo Libre y Empresarial

Compártelo y ayuda a mas personas

Icinga es un sistema de monitorización empresarial gratuito que le permite controlar el tiempo de actividad y el rendimiento de su importante infraestructura de TI, como sistemas informáticos, redes, dispositivos de almacenamiento, etc. Es un sistema de monitorización listo para la empresa, proporciona un aspecto casi similar al de Nagios y es altamente extensible. Puede adaptarlo a sus necesidades y le ayuda a mantener su infraestructura de TI en funcionamiento. Puede monitorear un número ilimitado de sistemas y le notifica con alertas tan pronto como un sistema o servicio crítico se cae. Es muy útil para garantizar que sus aplicaciones críticas sigan funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Veamos cómo instalarlo en el sistema operativo Ubuntu Linux 15.04.

Instalar Icinga en Ubuntu 15.04

La buena noticia es que Icinga ha sido agregado a los repositorios de PPA, inicie su terminal de sistema y ejecute el siguiente comando para agregar su PPA a su administrador de paquetes del sistema ubuntu.

sudo apt-add-repository ppa:formorer/icinga

Ejecute el siguiente comando para actualizar los repositorios APT de su sistema.

sudo apt-get update

Instalar Icinga

Si desea que icinga utilice comandos externos, seleccione “Sí” desde aquí.

Siéntese y relájese, le tomará un par de minutos completar el proceso de instalación, tan pronto como el proceso de instalación esté completo, cargue su navegador e inicie https://localhost/icinga para abrir la interfaz web de icinga, le pedirá los datos de inicio de sesión del usuario administrador, utilice “icingaadmin” como nombre de usuario y la contraseña que haya establecido durante la instalación.

Aquí está su sistema de monitorización, empiece a utilizarlo para garantizar el máximo tiempo de actividad posible para sus sistemas/servicios.

Conclusión

Los plugins y scripts de Nagios son altamente compatibles con Icinga, por lo que de esta forma podrá ampliar fácilmente las capacidades de su instancia de Icinga. Tiene un excelente sistema de informes y le permite ver el rendimiento y la disponibilidad de sus sistemas de una manera muy detallada. Pruébelo hoy mismo, disfrutará usándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares