Editor de particiones de código abierto GParted 0.23.0 ya está disponible. Instalar en Ubuntu 15.04

Compártelo y ayuda a mas personas

GParted (Gnome Partition Editor) es una aplicación gratuita de código abierto que le permite realizar operaciones de particionado del disco mediante una interfaz gráfica. Es una aplicación fácil de usar, ligera y con poca memoria. Puede crear, eliminar, cambiar el tamaño, copiar o mover particiones utilizando esta aplicación de forma segura. Es una aplicación de editor de particiones muy utilizada debido a su estabilidad y abundancia de características. Hoy, GParted 0.23.0 está disponible para su descarga. En este artículo revisaremos sus características más destacadas y el proceso de instalación.

Características en GParted 0.23.0

Está desarrollado en C++ y utiliza el framework GTK+ para el frontend. Esta herramienta le permite realizar operaciones complejas relacionadas con el disco sin perder sus datos importantes. La característica más importante es el soporte para configurar los UUIDs del Sistema de Archivos Btrfs. También viene con mejoras en la opción GPT (GUID Partition Table). Se ha corregido un gran número de errores en esta nueva versión y se han actualizado las traducciones a unos 20 idiomas.

Instalando GParted 0.23.0

Para instalar la última versión de Gparted, en primer lugar descárguela para su sistema operativo Linux desde la siguiente URL.

Descargar GParted 0.23.0

Una vez completado el proceso de descarga, ejecute su terminal y vaya a la ubicación de descarga, aquí ejecute el siguiente comando para extraer el archivo descargado.

tar xvf gparted-0.23.0.tar.bz2

Ahora ve al directorio extraído:

cd gparted-0.23.0

Aquí ejecute el siguiente comando para iniciar el proceso de instalación para el nuevo Gparted.

./configurar

Una vez que se complete, ejecute la siguiente orden:

hacer

Tan pronto como “make” se complete con éxito, ejecute el siguiente comando:

hacer instalar

Enhorabuena, GParted 0.23.0 ha sido instalado, ejecútalo desde el menú Aplicaciones.

Empiece a utilizar esta maravillosa aplicación para sus operaciones de particionado de disco.

Instalación de la versión antigua de Gparted

El paquete Gparted ya está incluido en el gestor de paquetes, así que si desea instalar una versión antigua de Gparted en su sistema, ejecute el siguiente comando en la terminal.

sudo apt-get install gparted

Conclusión

Gparted es una herramienta imprescindible para los administradores de sistemas, ya que hace que la realización de tareas relacionadas con el disco sea un juego de niños. Muchas distribuciones populares basadas en Linux utilizan esta herramienta en el backend para la partición de discos durante el proceso de instalación.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares