Cómo instalar y usar VBoxManage en Ubuntu 16.04 y usar sus opciones de línea de comandos

Compártelo y ayuda a mas personas

VirtualBox viene con un conjunto de utilidades de línea de comandos, y puede utilizar las interfaces de línea de comandos (CLI) de VirtualBox para administrar las VM en un servidor remoto sin cabezal. En este tutorial, le mostraremos cómo crear e iniciar una VM sin VirtualBox GUI usando VBoxManage. VBoxManage es la interfaz de línea de comandos de VirtualBox que puede utilizar para controlar completamente VirtualBox desde la línea de comandos del sistema operativo del host. VBoxManage soporta todas las características a las que la interfaz gráfica de usuario te da acceso, pero soporta mucho más que eso. Expone realmente todas las características del motor de virtualización, incluso aquellas a las que no se puede acceder (todavía) desde la GUI. Necesitará utilizar la línea de comandos si desea utilizar una interfaz de usuario diferente a la GUI principal y controlar algunos de los ajustes de configuración más avanzados y experimentales para una VM.

VBoxManage le resultará útil cuando desee crear y ejecutar máquinas virtuales (VM) en VirtualBox, pero sólo tendrá acceso a un terminal en un equipo host remoto. Esta puede ser una situación común para los servidores desde los que se gestionan las máquinas virtuales de forma remota.

Requisitos previos

Antes de empezar a utilizar la utilidad de línea de comandos VBoxManage, asegúrese de que tiene acceso de usuario root o sudo a su servidor Ubuntu 16.04 y de que el Oracle Virtual Box ya está instalado en él. A continuación, debe instalar VirtualBox Extension Pack, que es necesario para ejecutar un servidor de escritorio remoto VRDE utilizado para acceder a las VMs headless.

Instalación de VBoxManage

Puede obtener el paquete requerido para obtener el último paquete de extensión, la misma versión que la versión instalada de VirtualBox!

También puede utilizar el siguiente comando para obtener la extensión VBoxManage en su sistema

wget http://download.virtualbox.org/virtualbox/5.0.20/Oracle_VM_VM_VirtualBox_Extension_Pack-5.0.20-106931.vbox-extpack

Después de descargar el paquete, puede instalarlo en su sistema

Ejecute el siguiente comando para confirmar que VBoxManage se ha instalado correctamente.

VBoxGestionar extpacks de listas

Uso de VBoxManage en Ubuntu 16.04

Ahora vamos a usar VBoxManage para mostrarle lo fácil que es crear y administrar sus máquinas virtuales

Ahora vamos a crear un controlador de almacenamiento para la máquina virtual

Para detener la máquina virtual, puede utilizar el siguiente comando.

VBoxManage controlvm Ubuntu16.04 poweroff

El comando’controlvm’ se utiliza para controlar el estado de la máquina virtual. Algunas de las opciones disponibles son pausa / reanudar / reiniciar / apagar / guardar / acpipowerbutton / acpisleepbutton. Hay muchas opciones en controlvm para ver todas las opciones disponibles en él, ejecute el comando debajo.

$VBoxManejar control

Conclusión

En este artículo hemos aprendido sobre una herramienta impresionante de Oracle Virtual Box que es VBoxManage, que incluye su instalación y uso en el sistema operativo Ubuntu 16.04. El artículo incluye instrucciones detalladas sobre sus útiles comandos para crear y gestionar sus máquinas virtuales utilizando VBoxManage. Espero que esto te sea de mucha ayuda, no olvides de compartir tus comentarios o sugerencias.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares