Características e instalación de Kivy Designer en Ubuntu Linux 16.04

Compártelo y ayuda a mas personas

Kivy Designer es la herramienta de Kivy para diseñar interfaces gráficas de usuario (GUIs) de Kivy Widgets. Puedes componer y personalizar widgets, y probarlos. Está completamente escrito en Python usando Kivy. Kivy Designer está integrado con Buildozer y Hanga, por lo que puede desarrollar y publicar fácilmente sus aplicaciones en dispositivos de escritorio y móviles. Organiza algunas herramientas de código abierto para ayudarle a crear fácilmente la interfaz de usuario de Kivy, desarrollar sus aplicaciones y apuntar a múltiples plataformas.

En este post discutiremos algunas de sus características útiles y veremos cómo instalar Kivy Designer en el servidor Ubuntu 16.04.

Requisitos previos

Hay algunos requisitos previos para la instalación completa de Kivy Designer en el servidor Ubuntu. Vamos a iniciar sesión en su servidor Ubuntu 16.04 utilizando las credenciales de usuario root y completar la instalación de los paquetes necesarios después de la actualización del sistema.

Ejecute el siguiente comando para actualizar el sistema:

# apt-get – update

Después de la actualización del sistema utilizamos la utilidad’pip’ para instalar los paquetes necesarios. Por lo tanto, asegúrese de que el paquete’pip’ está instalado en su sistema o use el comando abajo para instalarlo primero en su sistema.

# apt install – python-pip

Ahora puede utilizar el siguiente comando para instalar los requisitos previos.

# pip install -U watchdog pygments docutils jedi gitpython six kivy-garden

Para instalar el FileBrowser, desde el jardín de Kivy ejecute el siguiente comando en su terminal de línea de comandos como se muestra.

# garden install filebrowser

Después de esto, garden.filebrowser se instalará en: /root/.kivy/garden/garden.filebrowser .

Instalación de Kivy

Kivy es uno de los paquetes básicos que debe ser instalado en su sistema, antes de instalar kivy designer. Para instalar kivy tenemos que instalar sus dos dependencias. Para instalar las dependencias de Kivy, puedes usar el siguiente comando.

# apt-get install python-setuptools python-pygame python-opengl python-gst0.10 python-enchant gstreamer0.10-plugins-good python-dev build-essential libgl1-mesa-dev libgles2-mesa-dev zlib1g-dev

Es posible que haya algunos paquetes que ya estén instalados y que se omitan. Para proceder a la instalación de estas dependencias, escriba ‘y’ para continuar.

Kivy requiere una versión reciente de Cython, así que es mejor usar la última versión soportada usando’pip’:

sudo pip install –upgrade Cython==0.23

Ahora descargas el último paquete kivy usando ‘git’ y ejecutas el siguiente comando para compilarlo.

# git clone http://github.com/kivy/kivy # cd kivy # python setup.py build_ext –inplace -f # make

Alternativamente, puede instalar kivy

A continuación, ejecute el siguiente comando para instalar kivy.

# apt-get install kivy

Para verificar la instalación del kivy, ejecute por debajo del comando y debería mostrar la siguiente salida.

# python -c “import kivy” INFO ][Logger ] Record log in /root/.kivy/logs/kivy_16-06-15_1.txt INFO ][Kivy ] v1.9.1 INFO ][Python ] v2.7.11+ (por defecto, 17 de abril de 2016, 14:00:29) [GCC 5.3.1 20160413]

Instalación de Kivy Designer

Aquí usaremos el comando’git’ para descargar e instalar el paquete kivy designer en su servidor Ubuntu 16.04. Vamos a ejecutar el siguiente comando para descargar primero su paquete.

# git clone http://github.com/kivy/kivy-designer/ Clonación en’kivy-designer’…. remoto: Contando objetos: 2614, hecho. remoto: Total 2614 (delta 0), reutilizados 0 (delta 0), reutilizados en envases 2614 Objetos receptores: 100% (2614/2614), 1.63 MiB | 288.00 KiB/s, hecho. Resolución de deltas: 100% (1752/1752), hecho. Comprobando la conectividad… hecho.

Después de esto, cambie su directorio y luego ejecute el siguiente comando para comenzar con kivy designer.

# cd kivy-designer/ # pitón principal.py

Uso de Kivi Designer

Después de iniciar kivi designer, verá su interfaz gráfica de usuario en su escritorio. Aquí puede obtener la ayuda inicial de su documentación y empezar a utilizarla para crear su primer proyecto.

Kivy Designer organiza algunas herramientas de código abierto para ayudarle a crear fácilmente la interfaz de usuario de Kivy, desarrollar sus aplicaciones y apuntar a múltiples plataformas.

Creación de un nuevo proyecto

Para crear un nuevo proyecto, simplemente haga clic en el botón `Nuevo proyecto’ que aparece en la pantalla principal y se le dirigirá a su nuevo asistente. Donde puede seleccionar una plantilla inicial para su proyecto como se muestra a continuación.

Después de crear su nuevo proyecto, verá el Creador de interfaz. Puede empezar a editar la interfaz de usuario de la aplicación o editar el archivo ‘main.py’.

Componentes de Kivi Designer

Esta es una lista y una visión general de algunos componentes de Kivy Designer. Después de abrir un proyecto, verá lo siguiente:

1. Proyecto Árbol En el lado izquierdo, muestra los archivos y carpetas dentro del directorio del proyecto.

2. Caja de herramientas Contiene widgets que pueden ser arrastrados a las posiciones requeridas.

3. Creador de UI Es el lugar donde estarás diseñando tu proyecto.

4. Árbol de widgets Muestra la jerarquía de widgets del proyecto.

5. Visor de Propiedades Esto muestra las propiedades, sus valores y permite cambiar los valores.

6. Eventos Muestra los eventos disponibles y su gestor de eventos. Puede cambiar/fijar un manejador de eventos y añadir un evento.

7. Área KV Lang Muestra en qué consistiría su archivo kv.

8. Consola Kivy Es una consola igual que xterm, GNOME Terminal. Puede introducir comandos y ejecutarlos.

9. Concha de pitón Es una concha de pitón interactiva.

10. Consola de errores Muestra los errores que pueden ocurrir en el código de usuario, mientras se abre un proyecto o se crea un widget personalizado.

11. Ajustes del patio de recreo puede cambiar el tamaño de la pantalla del patio de juegos, la orientación y el zoom para ayudar al desarrollo de la interfaz de usuario

12. Barra de estado La barra de estado le ayuda a visualizar la jerarquía de widgets y los mensajes seleccionados.

Conclusión

Kivy es impresionante, especialmente si estás haciendo cosas de plataforma cruzada, el conjunto de widgets tiene un aspecto elegante y es muy limpio. Puedes explorar sus más características

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares