Características e instalación de 3 IDEs en Linux (Ubuntu / CentOS): MonoDevelop , SlickEdit, Netbeans

Compártelo y ayuda a mas personas

Los desarrolladores buscan con frecuencia entornos de desarrollo integrados (IDEs) que satisfagan necesidades específicas o que ofrezcan una amplia gama de funciones y lenguajes compatibles para utilizar de forma regular. Hay toneladas de IDEs para elegir, cada uno con un conjunto distinto de funciones, características y herramientas para agilizar el flujo de trabajo. Hay un IDE para prácticamente cualquier lenguaje de programación con el que quiera trabajar, mientras que algunos IDEs soportan prácticamente todos los lenguajes conocidos por el hombre, ya sea de forma nativa o

Para CentOS y Derivados:

# yum install yum-utils #rpm –import “http://keyserver.ubuntu.com/pks/lookup?op=get&search=0x3FA7E0328081BFF6A14DA29AA6A19B38D3D831EF” # yum-config-manager –add-repo http://download.mono-project.com/repo/centos/

Para habilitar la instalación de’mod_mono’ en Ubuntu 13.10 y posteriores, y en Debian 8.0 y posteriores (y sus derivados), necesitará añadir un segundo repositorio a su sistema, además del repositorio genérico Debian/Ubuntu anterior utilizando el siguiente comando.

# echo “deb http://download.mono-project.com/repo/debian wheezy-apache24-compat main” | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/mono-xamarin.list

Ahora ejecute el siguiente comando para instalar MonoDevelop en su servidor Ubuntu, el cual instalará los paquetes requeridos incluyendo las dependencias.

# apt-get install – monodevelop

Para CentOS y Derivados:

Use el siguiente comando para instalar MonoDevelop.

# yum install – monodevelop

Probando MonoDevelop en Linux:

Después de instalar Mono, probablemente sea una buena idea ejecutar un programa rápido de Hello World para asegurarse de que todo está configurado correctamente. De esta manera sabrá que su Mono está funcionando antes de intentar escribir o ejecutar una aplicación más compleja.

Para probar la funcionalidad más básica disponible, copie el siguiente código en un archivo llamado hello.cs.

# vim hello.cs utilizando Sistema; clase pública HelloWorld { vacío público estático Principal () { Console.WriteLine (“Hello Mono World”); } }

Guarda el código y debajo del comando’mcs’ para compilar.

# mcs hello.cs

El compilador creará un nuevo archivo ‘hello.exe’, que puedes ejecutar usando el comando abajo y obtener la misma salida que pusiste en el archivo codificado.

# mono hello.exe

Esto demuestra que hemos instalado con éxito un IDE MonoDevelop funcional en nuestro servidor Linux.

2) SlickEdit:

SlickEdit es un galardonado editor de código fuente y texto que soporta más de 40 idiomas y tipos de archivos en nueve plataformas diferentes. Puede elegir entre 15 emulaciones de editor diferentes para trabajar en su zona de comodidad, con menús personalizables, barras de herramientas y mucho más para una personalización total. Con una variedad de opciones disponibles, SlickEdit puede ser usado como una herramienta independiente o como un plug-in para Eclipse (SlickEdit Core) para agregar las capacidades de edición de texto enriquecido de SlickEdit al marco de trabajo de Eclipse.

Características clave:

Las siguientes son las características clave de SlickEdit IDE:

  • Expansión de sintaxis, completaciones y plantillas de código
  • DIFFzilla para diferenciación dinámica
  • 15 emulaciones de editor
  • Montones de opciones de personalización
  • Extensión del lenguaje de macros Slick-C
  • Autocompletaciones, ajuste de comentarios e historial de copias de seguridad
  • Evaluador de Regex para comparaciones con casos de prueba
  • Historial de copias de seguridad
  • Selecciones de SmartPaste y Smart Line

Instalando SlickEdit en Linux:

Siga el enlace para descargar la versión de prueba de SlickEdit desde su página oficial SlickEdit Page.

Después de descargar el paquete, extráigalo en su servidor Linux demandando el comando’tar’ como se muestra.

# tar -zxf se_20000300_linux64.tar.gz

Cambie de directorio y ejecute el script’vsinst’ y pulse la tecla’Enter’ para iniciar el proceso de instalación.

A continuación, acepte el acuerdo de licencia y elija el directorio de instalación.

Según las instrucciones después del proceso de instalación, el ejecutable para iniciar SlickEdit , puede obtener uno de varios instaladores, cada uno de los cuales contiene el IDE base y herramientas adicionales. Elija la plataforma Linux en la parte superior derecha y haga clic en el botón de descarga.

Una vez finalizada la descarga, ejecute el instalador. Para las plataformas Linux, el archivo instalador tiene la extensión.sh. Para estas plataformas, necesita hacer que los archivos del instalador sean ejecutables

En la página Contrato de licencia, revise el contrato de licencia, haga clic en la casilla de aceptación y haga clic en Siguiente.

Una vez finalizada la instalación en la página Setup Complete, proporcione los datos de uso anónimos si lo desea, y haga clic en Finish (Finalizar) para iniciar la implementación de sus aplicaciones.

Conclusión:

Eso es todo por hoy. En este artículo nos enteramos de tres IDE’s principales junto con sus características principales y los pasos de instalación en Linux. Como desarrolladores, con frecuencia buscan entornos de desarrollo integrados (IDEs) que satisfagan necesidades específicas o que ofrezcan una amplia gama de características y lenguajes soportados para usar de forma regular. Es por eso que hemos cubierto los IDE más útiles en este post y espero que todos ellos te resulten muy útiles. Si tiene alguna sugerencia o comentario, le invitamos a que lo publique aquí.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares