5 Razones por las que debería elegir Subgraph OS[Debian Security Focused Distro]

Compártelo y ayuda a mas personas

Subgraph OS es un sistema operativo basado en Debian que se ha desarrollado para tener en cuenta la seguridad y la privacidad. Es más adecuado para usuarios no técnicos que desean disfrutar de la seguridad de un sistema operativo Linux sin tener que solucionar manualmente los problemas y ajustar la configuración de seguridad del sistema. Para resumir, Subgraph OS viene preconfigurado con todas las configuraciones y aplicaciones de seguridad importantes / requeridas, todo lo que necesita hacer es simplemente instalarlo y sentir la seguridad y el poder de Linux. No necesita ensuciarse las manos con archivos de configuración complejos, reglas de firewall, ajustes de seguridad, etc. para que su sistema sea resistente. Mientras hemos estado jugando con este sistema operativo, aquí están algunas de las características que encontramos dignas de mención y que deberían ser tomadas en consideración a la hora de decidir sobre su elección del sistema operativo Linux.

Cifrado MendatoryDisk

Esta es la primera característica que nos llamó la atención durante el proceso de instalación. A diferencia de muchos otros sistemas operativos Linux, Subgraph hace obligatorio encriptar sus discos usando una frase de contraseña compleja. Esta es la pantalla que debe encontrar durante el proceso de instalación.

Así que incluso si usted es víctima de un robo o de un ordenador portátil robado, su(s) disco(s) duro(s) y sus datos son bastante seguros e inaccesibles para los malos.

Seguridad reforzada

Subgraph viene con una configuración de seguridad bastante buena; aquí está una pequeña lista de lo que verá preconfigurado después de la instalación de este sistema operativo.

  • Plataforma informática reforzada
  • Kernel endurecido con Grsecurity/PaX
  • Política de red de aplicaciones
  • Integridad binaria
  • Seguridad del paquete

Navegación anónima

Adivina qué, todo el tráfico de tu sistema ya está enrutado a través de la red TOR, por lo que hace que los hackers/intrusos rastreen tu ubicación original y por lo tanto estés trabajando de forma anónima en este cruel mundo de hacking. De este modo, los usuarios no técnicos pueden ahora disfrutar de la potencia de TOR sin necesidad de realizar ninguna configuración adicional en sus sistemas.

Icedove & CoyIM

La parte más importante del uso diario de un sistema operativo es el correo electrónico y el chat. Subgraph viene con dos aplicaciones importantes, Icedove y CoyIM para satisfacer estas necesidades de los usuarios. Icedove es la aplicación cliente de correo electrónico que se basa en Mozilla Thunderbird pero que viene con muchas características seguras como defaultIMAPS ,Enigmail, TorBirdy etc.

CoyIM es una aplicación de mensajería en Internet que se escribe desde cero para sobrecargar la memoria de vulnerabilidades de corrupción. Es una aplicación rápida, fiable y segura basada en XMPP y funciona perfectamente en el sistema operativo Subgraph.

Sistema de Seguridad Oz

Oz es un sistema de seguridad para Subgraph, aísla varias aplicaciones en ejecución en el sistema de manera que si una aplicación se vuelve vulnerable, otras aplicaciones en ejecución en el mismo sistema no deberían ser explotables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares