Los 25 mejores consejos y trucos de iOS 8

Compártelo y ayuda a mas personas

iOS 8 salió hace un par de días, con un montón de nuevas características, mejoras y cambios. Aquí tienes algunos consejos y trucos para tu iPhone o iPad que esté ejecutando iOS 8.

¿La batería se está agotando demasiado rápido? Encontrar al culpable

iOS 8 añade una nueva opción para saber cuánto contribuye cada aplicación al consumo de tu batería. Puede ver esto en Ajustes> Uso> Uso de la batería. Puede ver los patrones de consumo de la batería en las últimas 24 horas o en la última semana.

Usar sólo la ubicación mientras se utiliza la aplicación

Las aplicaciones optimizadas para iOS 8 tienen tres opciones bajo Permisos de ubicación en Configuración> Privacidad> Servicios de ubicación. Además de Nunca y Siempre, hay disponible una tercera opción llamada “While Using the App”. Esto permite a las aplicaciones acceder a la ubicación sólo cuando están en primer plano, y no en segundo plano. El acceso a la localización en segundo plano puede provocar un grave agotamiento de la batería, por lo que la incorporación de este nuevo modo es una gran noticia para aquellos que deseen utilizar las funciones basadas en la localización de una aplicación, pero no mientras se ejecuta en segundo plano.

➤ Lea más:Consejos para mejorar la duración de la batería de su iPhone o iPad en iOS 8

Cambia de pestañas en el iPad con un gesto rápido

(adsbygoogle = window.adsbygoogle ||| []).push({});

Puede cambiar a la vista de pestañas con un gesto de pellizco de dos o tres dedos, como puede ver en el siguiente vídeo, que es bastante genial.

Cierra las pestañas de Safari para iPad con un gesto

La nueva vista de pestañas Safari del iPad también significa que puedes desplazar las pestañas hacia la izquierda para cerrarlas, en lugar de la forma aburrida de tocar el botón en cruz. Puede presionar y mantener presionada una ficha y moverla para organizarla.

Eliminar una pestaña de Safari en tu iPad desde tu iPhone

Apple hizo muchos cambios en Safari con iOS 8, pero uno que pasó desapercibido es una característica de iCloud Tabs que te permite cerrar una pestaña en tu iPad, desde tu iPhone o viceversa. Simplemente abre la vista de pestañas en Safari, desplázate hacia abajo para ver las pestañas de iCloud, deslízate hacia la derecha en cualquiera de las pestañas y puntea en Eliminar. Tenga en cuenta que esto requiere que ambos dispositivos estén ejecutando iOS 8.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle ||| []).push({});

Añadir fuentes RSS a Safari

Con iOS 8, puedes suscribirte a los canales RSS en Safari, que luego aparecerán en la pestaña Enlaces compartidos. Para suscribirte a un canal RSS, visita el sitio al que deseas suscribirte en Safari, toca el icono de favoritos y el símbolo @. Toque el botón Suscripción en la parte inferior y luego toca “Añadir sitio actual”. A continuación, comenzará a ver las actualizaciones del sitio en la pestaña Vínculos compartidos.

Agregar rápidamente una página a Favoritos, Lista de Lectura o Enlaces Compartidos

Puedes pulsar y mantener pulsado el botón Marcador en Safari para añadir rápidamente la página web actual como marcador, añadirla a tu lista de lecturas o suscribirte a su feed RSS.

Solicitar sitio de escritorio en Safari

Safari en iOS 8 tiene la opción de solicitar la versión de escritorio de un sitio web, si encuentras que la versión móvil no es lo suficientemente buena o no es funcional. Esta opción ha estado en Chrome para iOS desde hace bastante tiempo, y Apple finalmente la ha añadido a Safari también.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle ||| []).push({});

Rellenar automáticamente la información de la tarjeta de crédito con la cámara

Al rellenar formularios de tarjetas de crédito en los sitios web de Safari, verás una nueva opción de “Escanear tarjeta de crédito” en la parte superior del teclado. Al tocar el botón, la cámara aparecerá, con un indicador que usted puede posicionar sobre su tarjeta de crédito. Una vez hecho esto, iOS debería escanear automáticamente la información de su tarjeta de crédito y rellenarla en el formulario. Apple también está utilizando esta función para que los usuarios puedan añadir sus tarjetas de crédito o débito a Apple Pay.

AirPlay de igual a igual

AirPlay es ideal para transmitir contenido como vídeos, fotos y juegos desde tu dispositivo iOS o Mac a tu Apple TV. Con iOS 8, AirPlay puede funcionar sin una red Wi-Fi, utilizando en su lugar la tecnología peer-to-peer para mover datos. Esto elimina la molestia de contactar ambos dispositivos con una red Wi-Fi y garantiza que ambos dispositivos estén en la misma red.

Deshabilitar Notificaciones para aplicaciones molestas con un solo interruptor

iOS 8 finalmente ofrece una forma muy sencilla de deshabilitar las notificaciones de una aplicación: hay una nueva opción para permitir notificaciones en Settings> Notificaciones> Nombre de la aplicación que funciona como un conmutador global que permite deshabilitar las notificaciones. Así que la siguiente vez que una aplicación o juego no utilizado te envía una notificación pidiéndote que empieces a usarlo de nuevo, simplemente desactiva sus notificaciones.

➤ Leer más:Cómo deshabilitar rápidamente Notificaciones para una aplicación en iOS 8

Controles separados para enfoque y exposición

En iOS 8, finalmente obtienes controles separados para el enfoque y la exposición en la aplicación Cámara. Cuando toque para enfocar, además del cuadrado que indica el área de enfoque, también verá una escala de brillo, que es el nuevo control de exposición. Si arrastra el dedo por la escala, la foto será más clara u oscura.

Temporizador automático

La aplicación Camera finalmente tiene una característica presente desde hace mucho tiempo en las aplicaciones Camera de terceros: Un temporizador automático. Basta con tocar el icono del temporizador en la parte superior, ajustar un temporizador de 3 ó 10 segundos y ponerse en posición. Verá la cuenta atrás en la pantalla después de pulsar el botón del obturador.

➤ Leer más: Características de la cámara iOS 8 Camera

Reorganizar o quitar iconos Compartir

¿Te encuentras compartiendo a través de una opción demasiado que las otras de la Hoja de Compartir de iOS? Ahora puede reorganizar las opciones de uso compartido punteando y manteniendo punteadas las opciones y arrastrándolas. También puedes desactivar las opciones de compartir, como Twitter y Facebook, ya sea tocando la nueva opción “Más” al deslizarte hacia la izquierda, lo que es bastante ingenioso.

➤ Leer más:Cómo añadir, eliminar o reordenar opciones de acciones y acciones en iOS 8

Encuentra mi iPhone: Enviar ubicación antes de que la batería muera

Encuentra que mi iPhone tiene una nueva palanca para enviar automáticamente la última ubicación conocida del dispositivoiOS cuando la batería se agota a un nivel crítico. Esta opción está disponible en Configuración> iCloud> Buscar mi iPhone.

Liberar espacio de almacenamiento rápidamente

Hay una nueva opción en Settings> Photos & Camera para “Optimizar el almacenamiento del iPhone”. Cuando lo habilites, iOS almacenará versiones optimizadas para dispositivos en tu iPhone, lo que reducirá el espacio de almacenamiento utilizado para fotos y vídeos en tu dispositivo.

➤Read más:Libera espacio de almacenamiento en tu iPhone en iOS 8 con este consejo rápido

Hotspot personal en un instante

Con iOS 8, configurar un punto de acceso personal es más fácil que nunca. Sólo tienes que asegurarte de que tus dispositivos están registrados en la misma cuenta de iCloud, habilitar Personal Hotspot en tu iPhone y abrir Configuración> Wi-Fi en tu iPad. Verás una nueva conexión en el punto de acceso público personal y podrás unirte a ella sin necesidad de introducir ninguna contraseña.

➤ Leer más:Cómo usar el Hotspot Instantáneo de iOS 8 para compartir la conexión de datos de iPhone con tu iPad

Buscar mejor desde Spotlight

Además de música, libros, aplicaciones y mensajes, Spotlight ahora también busca fuentes como Wikipedia, MLB.com, mapas, App Store, iTunes Store, etc. Simplemente comienza a escribir tu consulta, y Spotlight descubrirá los mejores tipos de resultados para mostrar. La búsqueda de Spotlight ahora también está disponible en la barra de búsqueda de Safari/URL, así que no necesitas cerrar la aplicación y presionar hacia abajo en Spotlight para buscar algo.

Vista del lector disponible

Safari en iOS ha soportado el modo Reader desde hace bastante tiempo, que, cuando se activa, elimina los anuncios y otros elementos innecesarios de una página web para mostrarte sólo el texto del artículo. Con iOS 8, al abrir un nuevo enlace, Safari muestra los mensajes “Reader mode available” (Modo de lectura disponible) en la barra de búsqueda de las páginas que son compatibles con este modo. Puede acceder al modo Lector pulsando sobre el icono con las tres líneas y media.

Activación de Manos Libres Siri

Si has utilizado Google Now, sabes que el disparador “Okay Google” para iniciar el reconocimiento de voz puede ser muy útil muchas veces. iOS 8 trae un comando “Hey Siri” similar que activa Siri sin necesidad de pulsar ningún botón. Sin embargo, sólo funciona cuando tu iPhone o iPad está conectado.

➤ Leer más:Cómo activar Siri sin pulsar el botón Home en iOS 8

Mostrar Zoom

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus vienen con una nueva función llamada Display Zoom, que muestra texto, iconos e imágenes de mayor tamaño, pero a costa de ajustar menos contenido en la pantalla. El modo Estándar funciona con la resolución nativa del dispositivo, mientras que el modo Zoomed funciona con la misma resolución que el iPhone, que es un tamaño más pequeño.

Puede activar el Zoom de visualización abriendo Configuración y yendo a Visualización y Brillo> Ver y seleccionando Zoomed.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares