Cómo ejecutar Google Maps Web App en modo de pantalla completa con el icono iOS 5 Maps

Compártelo y ayuda a mas personas

El viernes, Tim Cook, CEO de Apple, se disculpó por los mapas de iOS 6 en una carta abierta a los clientes.

También sugirió que probaran aplicaciones de mapeo alternativas como MapQuest, Bing, Waze, etc. y servicios de mapeo basados en la web de Google y Nokia.

Apple también lanzó una nueva categoría en la App Store llamada “Find Maps for the iPhone”(similar para el iPad) para facilitar a los usuarios la búsqueda de aplicaciones de mapeo alternativas y también una página web para mostrar a los usuarios cómo añadir iconos de pantalla de inicio (web clip) para los servicios de mapeo basados en web de Google y Nokia.

Cuando tocas el clip web para lanzar una aplicación web, aunque oculta la barra de direcciones de Safari, no oculta la barra de herramientas en la parte inferior, que ocupa un valioso espacio en la pantalla.

Si te has cambiado a la aplicación web Google Maps, aquí tienes un truco genial para instalar la aplicación web Google Maps en la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad con el icono iOS 5 Maps y ejecutar la aplicación en modo de pantalla completa sin la barra de herramientas en la parte inferior, como puedes ver a continuación.

Siga estos sencillos pasos:

  • Pulse sobre este enlace para instalar el perfil web en su iPhone o este enlace en su iPad.
  • Pulse sobre el botón Instalar

  • Pulse sobre el botón Instalar ahora

  • Introduzca la clave de acceso cuando se le solicite
  • Y, a continuación, pulse sobre el botón Listo.

Ahora deberías ver el icono de iOS 5 Maps en la pantalla de inicio. Cuando pulse sobre él, iniciará la aplicación web Google Maps en modo de pantalla completa (sin la barra de herramientas).

Casi se siente como una aplicación nativa. No recibirás indicaciones habladas como la aplicación Maps de Apple, pero ahora podrás obtener indicaciones, información de transporte público e informes de tráfico en directo en modo de pantalla completa. También hemos oído que Google tiene previsto añadir Street View a la aplicación web en las próximas dos semanas.

Gracias a Ben Guild por crear los perfiles web instalables. Consejo de sombrero a Mathew Panzarino de The Next Web para encontrarlo.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares