“No pude agregar widget” en la pantalla Aplicaciones recientes en Lollipop

Compártelo y ayuda a mas personas

Prácticamente cada vez, después de la publicación de la nueva versión del sistema operativo, o después de la obtención de las actualizaciones, los usuarios se encuentran con diversos problemas durante el proceso de trabajo con el dispositivo. Como regla general, no hay nada fatal en tales situaciones, y están asociados con los pequeños defectos, que son rápidamente eliminados por los desarrolladores. Pero no todos los usuarios están dispuestos a esperar la intervención de los especialistas, por lo tanto, nos esforzamos por compartir con ustedes los métodos para la eliminación de los problemas, que encontramos en la Red, o que desarrollamos nosotros mismos.En esta ocasión, la conversación fluirá sobre la versión más joven de la plataforma, es decir, sobre el Lollipop Android 5.0, y sobre el error “Couldn’t add widget” dentro de la lista de las últimas aplicaciones que se han lanzado:

  1. Ha borrado (o congelado) accidentalmente la aplicación estándar “Búsqueda en Google”.
  2. Ha obtenido los privilegios de root para su propio dispositivo y, durante el proceso de enraizamiento, la aplicación “Google Search” ha sido congelada o ha dejado de funcionar en modo normal.

De una forma u otra, pero la resolución del problema depende del restablecimiento del trabajo normal de la aplicación estándar de Google.1. Restauramos la aplicación “Google Search”:

  • Entramos en Google Play Store;
  • Buscamos la aplicación “Google Search”;
  • Instalamos esta aplicación en nuestro propio dispositivo.

Es posible que el problema no se resuelva con la simple reinstalación de la aplicación. Si el error sigue existiendo en la lista, y el widget no puede ser instalado, entonces probamos el siguiente método.2. El arranque del dispositivo en el modo seguro

  • Presionamos el botón físico “Power off” en la carcasa del dispositivo (durante esta acción, aparecerá el elemento de menú “Power off” en la pantalla del smartphone).
  • Seleccionamos la opción “Power off” en la pantalla y la mantenemos pulsada durante un par de segundos.
  • Más tarde, aparece en la pantalla la propuesta sobre la transición al modo seguro, luego acordamos y confirmamos esta decisión, pulsando sobre el botón “OK”.
  • Esperamos a que el smartphone se reinicie en modo seguro.
  • Cuando el aparato ha arrancado en el modo seguro, realizamos el reinicio una vez más, pero en este momento, el reinicio es habitual (apagamos y encendemos). No es necesario realizar ninguna manipulación adicional durante esta acción.

Si el mensaje sobre el error continúa apareciendo, entonces nos veremos obligados a realizar otra secuencia de acciones, lo que nos ayudará a garantizar la eliminación del problema.3. Borramos los datos de la aplicación de búsqueda de Google.

  • Entramos en el menú y seleccionamos la opción “Settings”.
  • Más adelante, seleccionamos las “Apps”, y luego el “All”.
  • Seleccionamos la “Aplicación Google”.
  • Más adelante, seleccionamos la opción “Gestión del espacio” y, a continuación, “Borrar todos los datos”.

Después de esta acción, el mensaje molesto sobre los problemas asociados con la carga del widget desaparecerá.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares