¿Cómo solucionar el error “Desafortunadamente, la aplicación se ha detenido” en los dispositivos Android?

Compártelo y ayuda a mas personas

Desafortunadamente, el error “App has stopped” aparece en dispositivos Android como Nexus, LG, Samsung, Motorola, Sony cuyo sistema ha sido actualizado hasta Android 6.0 Marshmallow. Normalmente aparece cuando se utilizan aplicaciones como Google Play, Facebook, Instagram, WhatsApp y otros programas de uso frecuente. Hoy mostraremos cómo solucionar este problema siguiendo unos pasos bastante sencillos. “Desafortunadamente, App se ha detenido” es un error que se encuentra con frecuencia mientras se utiliza un dispositivo Android. Hay muchas fuentes que lo causan. A continuación se enumeran cinco métodos para solucionar el problema. También esperamos que un método, al menos, le ayude a deshacerse de este error.

Método 1: Reinstale la aplicación

Primero le sugerimos que reinstale la aplicación. Este método es una buena idea si el error aparece sólo mientras se ejecuta la aplicación específica en lugar de varias aplicaciones instaladas. Primero desinstala la aplicación que causa el problema. Luego reinstálelo de nuevo. Compruebe si ha desaparecido el error “Desafortunadamente la aplicación se ha detenido”.

Método 2: Eliminar la aplicación actualizada

A veces las aplicaciones actualizadas no son compatibles con el hardware o el software. Por lo tanto, deben eliminarse de la memoria del dispositivo. Al hacerlo, puede deshacerse de este error.

Método 3: Borrar caché y datos

Los archivos de caché son las principales fuentes de errores y problemas durante la ejecución de las aplicaciones. La limpieza de la caché es una de las formas más efectivas y comunes de corregir los errores. Para ello, siga los siguientes pasos:

  1. Vaya a “Setting” -> “Manage Applications” -> “Applications” -> “All”;
  2. Desplácese hacia abajo para encontrar y seleccionar la aplicación responsable del error;
  3. 1. Toque “Borrar caché y datos”.

Método 4. Borrar RAM

Borrar la memoria RAM es una buena manera cuando te encuentras con el error “Desafortunadamente, la aplicación se ha detenido” en Android. Algunas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano utilizan mucha RAM. Por lo tanto, hay menos RAM disponible para el uso de otras aplicaciones. De ahí que se produzca el error. Los pasos son los siguientes:Ir a “Administrador de tareas” -> “Borrar memoria”.

Método 5. Restablecimiento de fábrica

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, deberá reiniciar el dispositivo en la fábrica. Algunos usuarios a menudo se sienten reacios a hacerlo, porque este procedimiento borrará todos los datos relacionados con las aplicaciones, todas las actualizaciones de software, así como sus imágenes, documentos, mensajes, contactos y cualquier archivo personal guardado en la memoria de Android. De todos modos, antes de reiniciar el dispositivo en la fábrica y tratar de corregir el error “Desafortunadamente la aplicación ha dejado de funcionar”, realice una copia de seguridad de los datos con anterioridad. Para ello, vaya a “Ajustes” y busque el menú de copia de seguridad y restauración, donde podrá realizar una copia de seguridad de los ajustes actuales y de los datos de la aplicación. También puede realizar copias de seguridad de Android en el PC en cuestión de minutos. Después de guardar su información, ahora puede realizar el restablecimiento de fábrica (se encuentra la opción en la parte inferior de este menú de copia de seguridad y restauración). Esperamos que uno de los métodos anteriores funcione para usted y que no se enfrente de nuevo al error “Desafortunadamente la aplicación se ha detenido”.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares