Vuelva a encender automáticamente la Wi-Fi en 1 hora, 4 horas o 24 horas en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Todas las mañanas, después de revisar los correos electrónicos y los feeds, normalmente apago el Wi-Fi de mi PC de trabajo durante una o dos horas para poder trabajar sin distracciones. He observado que el apagar el Wi-Fi y mantenerme alejado de las actualizaciones de Internet mejora mi productividad.

Muchos de nosotros a menudo apagamos Wi-Fi por varias razones. Algunos usuarios desactivan la conexión Wi-Fi para trabajar tranquilamente, y muchos desactivan la conexión Wi-Fi cuando no es necesario para mejorar la duración de la batería de su PC.

Hasta ahora, no había ninguna opción para volver a encender la Wi-Fi automáticamente después de algún tiempo, pero comenzando con Windows 10 build 14942, se puede configurar Windows 10 para que vuelva a encender la Wi-Fi automáticamente después de 1 hora, 4 horas o 1 día.

Lo mejor de esta nueva función es que la opción de volver a activar la Wi-Fi aparece justo después de apagar la Wi-Fi, ya sea a través de la aplicación Wi-Fi o de la aplicación Configuración.

A continuación se describen las dos formas de configurar Windows 10 para que vuelva a encender la Wi-Fi automáticamente en 1 hora, 4 horas o 24 horas.

Importante: Debe estar ejecutando Windows 10 build 14942 o posterior para utilizar esta característica.

Método 1 de 2

Activar Wi-Fi automáticamente después de algún tiempo

Esta es la forma más rápida de desactivar Wi-Fi en Windows 10 y elegir cuándo volver a activar la conexión Wi-Fi.

Paso 1: Haga clic o puntee en el icono Wi-Fi en la bandeja del sistema de la barra de tareas para ver todas las redes inalámbricas disponibles y el nombre de la red a la que está conectado actualmente su PC.

Si el icono de Wi-Fi no aparece, consulte nuestra guía de la barra de tareas de Windows 10 para corregir la falta de un icono inalámbrico.

Paso 2: Haz clic en la ficha Wi-Fi una vez para apagarla y ver el siguiente volante.

Paso 3: En la sección Volver a activar Wi-Fi, elija la opción En 1 hora, En 4 horas o En 1 día. ¡Eso es todo! Dependiendo de su selección, Windows 10 volverá a encender automáticamente la Wi-Fi en 1 hora, 4 horas o 1 día.

Método 2 de 2

Vuelva a encender la Wi-Fi después de 1 hora, 4 horas o 24 horas a través de Configuración

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Haz clic en el icono Red e Internet.

Paso 2: Haga clic en Wi-Fi para ver la configuración de Wi-Fi.

Paso 3: En la sección Wi-Fi, apague la Wi-Fi para ver la opción Activar Wi-Fi de nuevo.

Paso 4: Seleccione la opción En 1 hora, En 4 horas o En 1 día del cuadro desplegable para activar automáticamente la conexión Wi-Fi después de 1 hora, 4 horas o 24 horas.

Cómo ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en la guía de Windows 10 también puede ser de su interés.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares