Utilice WinToHDD para crear Multi Install Windows USB Drive

Compártelo y ayuda a mas personas

Aunque los usuarios de PC han estado creando Windows DVD/USB de instalación múltiple o Windows USB/DVD de arranque múltiple desde los días de Windows XP, el USB de instalación múltiple o de arranque múltiple es un concepto nuevo para la mayoría de los usuarios de PC.

¿Qué es la instalación múltiple o el arranque múltiple de Windows USB?

Una instalación múltiple o multiinstalación de Windows USB le permite instalar varias versiones del sistema operativo Windows desde la misma unidad USB. Esto significa que si está ejecutando dos versiones del sistema operativo Windows en sus PCs, puede crear una unidad USB de inicio que contenga dos versiones del sistema operativo Windows.

Por ejemplo, puede instalar Windows 7/10 y Windows 8.1 desde una sola unidad USB. O bien, puede preparar una unidad USB que contenga archivos de instalación de Windows 7 y Windows XP.

Crear USB de instalación múltiple en Windows 10 o versiones anteriores

Esta no es la primera vez que hablamos de multi-instalar Windows USB aquí en IntoWindows. Anteriormente hemos cubierto un montón de guías para preparar el USB multiarranque de Windows usando scripts y utilidades.

Antes de esto, si querías crear una instalación múltiple de Windows USB, teníamos que usar una herramienta llamada WinSetupFromUSB. A partir de hoy, se puede utilizar otra excelente utilidad llamada WinToHDDD para crear multi-instalación de Windows USB.

WinToHDD es una herramienta gratuita diseñada para ayudar a los usuarios de PC a instalar y reinstalar fácilmente el sistema operativo Windows. Las versiones 2.3 y posteriores de WinToHDDD son compatibles con la creación de unidades USB Windows de instalación múltiple, lo que facilita a los usuarios de PC la instalación de varias versiones del sistema operativo Windows desde una unidad USB.

WinToHDDD siempre ha sido una utilidad fácil de usar. Pero si es la primera vez que utiliza esta herramienta para preparar una instalación múltiple de Windows USB, siga las instrucciones que se indican a continuación.

Paso 1: El primer paso es descargar la última versión de WinToHDDD. Como se ha dicho anteriormente, asegúrese de descargar la versión 2.3 o posterior, ya que las versiones anteriores no ofrecen esta función.

Paso 2: Conecte su unidad USB que desea hacer multi-instalar Windows USB y haga una copia de seguridad de todos los datos a un lugar seguro, ya que la unidad se borrará durante el proceso. Así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de todo, desde la unidad USB.

Paso 3: Ejecute WinToHDD. En la pantalla de inicio, haga clic en la opción Multi-instalación USB.

Paso 4: Seleccione su unidad USB. Haga clic en el botón Sí cuando vea un cuadro de diálogo de confirmación con “El dispositivo seleccionado necesita ser formateado”. ¿Estás seguro de que quieres continuar?” mensaje.

El WinToHDD comenzará a formatear la unidad.

Paso 5: Una vez finalizado el formateo, verá la siguiente pantalla. Selecciona la partición de arranque y la partición del sistema, pero asegúrese de que ambas son correctas antes de hacer clic en el botón Siguiente. Si no está seguro de qué son las particiones de arranque y de sistema, haga clic en el enlace “¿Qué son las particiones de sistema y la partición de arranque?

Paso 6: WinToHDD comenzará a crear el dispositivo de inicio. Este proceso puede durar hasta cinco minutos.

Paso 7: Una vez hecho, puede copiar imágenes ISO de Windows 10, Windows 8, Windows 8.1, Windows 7 a la raíz de la unidad USB para hacerla multi-instalación.

Paso 8: Para utilizar la unidad USB de instalación múltiple, inicie desde el USB de inicio, seleccione si su PC es de 64 o 32 bits, haga clic en Nueva instalación o Reinstalar Windows y, a continuación, siga las instrucciones en pantalla para la instalación.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares