Todo sobre la configuración de vídeo AMD

Compártelo y ayuda a mas personas

De forma predeterminada, la configuración de color y calidad de vídeo que mejor se adapte a sus vídeos se aplica automáticamente en la aplicación del Centro de control. Puede ver y ajustar esta configuración en las siguientes páginas del grupo Vídeo:

  • Color: contiene la configuración para habilitar los preajustes de vídeo y controlar la calidad del color de las imágenes de vídeo.
  • Calidad: contiene ajustes para afinar, suavizar y mejorar las imágenes de vídeo. Esta página también contiene ajustes para configurar la reproducción de vídeo en varias pantallas (modo cine).

Nota: La configuración se aplica sólo a las aplicaciones que admiten aceleración por hardware. La disponibilidad de los ajustes varía según el sistema.

Algunas funciones de vídeo deben estar habilitadas antes de su uso, dependiendo de la configuración del sistema y de si el equipo funciona con batería. Si es necesario, puede activar estas funciones en la página Calidad de vídeo global.

Sistemas con capacidades gráficas conmutables

Si tu computadora admite gráficos intercambiables y utilizas el método de selección de GPU que te permite asignar aplicaciones a GPUs específicas, hay dos versiones disponibles de las páginas Color, Calidad y Calidad de vídeo global para que puedas configurar ambas GPUs:

  • Gráficos de alto rendimiento: utiliza esta versión de la página para configurar los ajustes de vídeo de tu GPU AMD discreta.
  • Gráficos de ahorro de energía: utiliza esta versión de la página para configurar los ajustes de vídeo de tu GPU integrada con AMD.

Los ajustes preestablecidos de vídeo y los ajustes básicos de color de vídeo se aplican a ambas GPU.

Características de calidad de vídeo global

La página Video> Global Video Quality (Calidad de vídeo global) contiene ajustes para habilitar las funciones de reproducción de vídeo y cambiar las opciones de vídeo. Los ajustes de la página se clasifican en dos áreas:

  • Vídeo del estado de la batería / Anular políticas de alimentación del sistema: contiene configuraciones para activar o desactivar las funciones de mejora de vídeo.
  • Reproducción de vídeo: contiene la configuración para permitir una reproducción de vídeo fluida y aplicar la configuración de calidad de vídeo a los vídeos de Internet y a los reproductores de vídeo de terceros.

Activación/desactivación de las funciones de mejora de vídeo

De forma predeterminada, las funciones de mejora de vídeo están deshabilitadas en el portátil, independientemente de si está funcionando con batería o enchufado. Este comportamiento proporciona calidad y rendimiento de reproducción de vídeo estándar, a la vez que proporciona un ahorro de energía equilibrado/optimizado. Mediante la configuración de Anular políticas de alimentación del sistema, puede configurar su sistema para que utilice siempre funciones de mejora de vídeo, independientemente de su fuente de alimentación y del plan de alimentación de Windows® que esté seleccionado en ese momento.

En algunos portátiles, las funciones de mejora de vídeo sólo se desactivan cuando el sistema se conecta a la alimentación por batería. Para seguir utilizando las funciones de mejora de vídeo incluso cuando el portátil funciona con batería, seleccione la configuración de vídeo del estado de la batería adecuada.

Nota: La disponibilidad de estos ajustes depende del tipo de sistema que esté utilizando.

Las funciones de mejora de vídeo proporcionan una calidad y un rendimiento de reproducción de vídeo optimizados, pero pueden consumir más energía.

  1. Vaya a la página Calidad de vídeo global.
  2. En el área Vídeo del estado de la batería / Anular políticas de alimentación del sistema, active o desactive las siguientes opciones según sea necesario:
    • Permitir todas las mejoras de vídeo: garantiza que todas las funciones de procesamiento de vídeo, incluido AMD Steady Video, permanezcan disponibles para su uso en todo momento, incluso cuando el sistema funciona con batería. La selección de esta opción puede mejorar la calidad del vídeo, pero a expensas del consumo de energía.
    • Permitir sólo vídeo continuo de AMD: utiliza AMD Steady Video (si está disponible) para estabilizar la reproducción de vídeos poco estables, pero desactiva todas las demás funciones de mejora de vídeo para ahorrar energía. Seleccione esta opción para equilibrar la estabilidad de la imagen con el consumo de energía.
  3. Haga clic en Aplicar.

La calidad de la reproducción de vídeo cambia según los ajustes seleccionados.

Activación de la reproducción sin problemas y de los ajustes de calidad de vídeo

Utilice la configuración de reproducción de vídeo en la página Video> Global Video Quality (Calidad de vídeo global) para garantizar una reproducción de vídeo fluida en los momentos en que las imágenes de vídeo parecen estar desarticuladas debido a la caída de fotogramas.

También puede utilizar la configuración para aplicar la configuración de vídeo establecida actualmente en la aplicación del Centro de control a los reproductores de vídeo de terceros y a los vídeos transmitidos por Internet. De forma predeterminada, sólo se habilitan determinados ajustes de vídeo (los ajustes de posprocesamiento de vídeo permanecen deshabilitados a menos que se especifique lo contrario).

  1. Para ciertos sistemas, puede haber dos versiones de estas páginas; seleccione la página que corresponda al procesador gráfico que desea configurar.
  2. En el área de reproducción de vídeo, habilite o deshabilite los siguientes ajustes según corresponda: Consejo: Para acceder más rápidamente a esta área en Vista avanzada, haga clic en Reproducción de vídeo en el grupo Calidad de vídeo global.
    • Enforce Smooth Video Playback-Asegura una reproducción de vídeo fluida sin pérdida de fotogramas.
    • Aplicar la configuración de calidad de vídeo actual a los vídeos de Internet: aplica a los vídeos de Internet todos los ajustes de vídeo establecidos actualmente en la aplicación del Centro de control.
    • Habilitar las funciones de calidad de vídeo AMD en aplicaciones de reproductores de vídeo compatibles: habilita las funciones de calidad de vídeo para todas las aplicaciones compatibles, lo que mejora la reproducción de vídeo en reproductores de vídeo de otros fabricantes. Esta configuración no está disponible si las funciones de calidad de vídeo están habilitadas de forma predeterminada para todas las aplicaciones compatibles.
  3. Haga clic en Aplicar.

Configuración de color de vídeo

La página Vídeo> Color contiene ajustes para ajustar la calidad de color de las imágenes de vídeo. Los ajustes de la página se clasifican en dos áreas:

  • Color de vídeo básico: contiene preconfiguraciones y ajustes predefinidos de vídeo AMD para ajustar los niveles de color de las imágenes de vídeo.
  • Color de vídeo avanzado: contiene ajustes para ajustar con precisión los niveles de color de las imágenes de vídeo.

Consejo: Para acceder más rápidamente a estas áreas en Vista avanzada, haga clic en Color de vídeo básico o Color de vídeo avanzado debajo del grupo Color, según corresponda. Nota: La configuración se aplica sólo a las aplicaciones que admiten aceleración por hardware. La disponibilidad de los ajustes varía según el sistema.

Uso de la configuración del reproductor de vídeo

Cuando reproduzca vídeos en su sistema, puede configurarlos para que utilicen sólo los ajustes de color que se controlan a través del reproductor de vídeo. Cuando utiliza la configuración del reproductor de vídeo, se ignoran las configuraciones básicas de color de vídeo de la página Vídeo> Color.

  1. Para algunos portátiles, puede haber dos versiones de estas páginas; seleccione la página que corresponda al procesador gráfico que desea configurar.
  2. En el área Color de vídeo básico, seleccione Usar configuración del reproductor de vídeo. Sugerencia: Para acceder más rápidamente a esta área en Vista avanzada, haga clic en Color de vídeo básico en el grupo Vídeo> Color.
  3. Haga clic en Aplicar.

El color del vídeo se ajusta de acuerdo con la configuración de color de su reproductor de vídeo. La configuración básica de color de la página se desactiva.

Selección de presets de vídeo

La aplicación Control Center viene con varios preajustes para ajustar el brillo, el contraste, la saturación, el tinte y la gamma del vídeo. Cada configuración prefijada contiene una combinación predefinida de ajustes personalizados para un uso específico. Puede ajustar la configuración de vídeo actual seleccionando una configuración prefijada, utilizando la configuración específica de la aplicación o creando su propia combinación de configuraciones.

Nota: La configuración se aplica sólo a las aplicaciones que admiten aceleración por hardware.

En el caso de los portátiles con capacidad para gráficos intercambiables y que, al mismo tiempo, ofrecen la posibilidad de configurar el procesador gráfico (GPU) integrado y discreto, los cambios en las configuraciones prefijadas de vídeo se aplican a ambas GPU.

  1. Navegue hasta la página Video> Color.
  2. En el área Color de vídeo básico, seleccione Usar configuración AMD. Sugerencia: Para acceder más rápidamente a esta área en Vista avanzada, haga clic en Color de vídeo básico en el grupo Vídeo> Color.
  3. Seleccione Usar parámetros AMD y, a continuación, la configuración prefijada de vídeo correspondiente:
    • Estándar: utilice la configuración de color prevista para la visualización de vídeo estándar.
    • Configuración de color de uso intensivo que tiene por objeto proporcionar imágenes de vídeo más brillantes y de mayor contraste.
    • Teatro: utilice los ajustes de color que están pensados para el uso en el cine en casa.
    • Bright-Use color settings that are intended to provide brighter video images.
    • Personalizar: utilice la configuración de color personalizada. Cuando se selecciona esta opción, los demás ajustes básicos de color de vídeo de la página están disponibles para su configuración.
  4. Haga clic en Aplicar.

Ajuste de la configuración básica del color de vídeo

Las configuraciones básicas de color de vídeo incluyen brillo, contraste, saturación y matiz. Utilice esta configuración para ajustar los niveles de color durante la reproducción de vídeo.

Nota: La configuración se aplica sólo a las aplicaciones que admiten aceleración por hardware.

En el caso de los portátiles con capacidad para gráficos intercambiables y que, al mismo tiempo, ofrecen la posibilidad de configurar el procesador gráfico (GPU) integrado y discreto, los ajustes básicos de color de vídeo se aplican a ambas GPU. Por lo tanto, estos ajustes no aparecen en la página Vídeo> Color para GPUs discretas (de alto rendimiento).

  1. Para algunos portátiles, puede haber dos versiones de estas páginas; seleccione la página que corresponda al procesador gráfico que desea configurar.
  2. En el área Color de vídeo básico, seleccione Usar configuración AMD. Sugerencia: Para acceder más rápidamente a esta área en Vista avanzada, haga clic en Color de vídeo básico en el grupo Vídeo> Color.
  3. Seleccione Usar parámetros AMD y ajuste los siguientes parámetros según corresponda:
    • Brillo: el brillo es la intensidad o luminosidad general de una imagen.
    • Contraste: el contraste es la diferencia entre las partes más brillantes y las más oscuras de una imagen.
    • Saturación: la saturación es la cantidad de color de una imagen.
    • Tintado define los componentes rojo, verde y azul de una imagen. Nota: Algunos formatos de vídeo no admiten estos ajustes.

    La opción de preajuste de vídeo personalizado se selecciona automáticamente.

  4. Haga clic en Aplicar.

Ajuste de la configuración avanzada de color de vídeo

Utilice la configuración avanzada de color de vídeo para ajustar aún más la calidad de color de los vídeos. Con estos ajustes, puede eliminar el exceso de rojo de los tonos de piel, aumentar el brillo de los blancos y ajustar con precisión otros niveles de color para mejorar la calidad de las imágenes de vídeo.

Nota: Esta página no está disponible en todos los sistemas. La disponibilidad de los ajustes varía según el sistema.

  1. Para algunos portátiles, puede haber dos versiones de estas páginas; seleccione la página que corresponda al procesador gráfico que desea configurar.
  2. Asegúrese de que la opción Utilizar configuración AMD está seleccionada en el área Color de vídeo básico de la página.
  3. En el área Color de vídeo avanzado, ajuste la siguiente configuración según corresponda. Consejo: Para acceder más rápidamente a esta área en Vista avanzada, haga clic en Color de vídeo avanzado en el grupo Vídeo> Color.
    • Vibración del color: controla la intensidad de los colores.
    • Administración de color: controla la saturación de los colores. Utilice los controles deslizantes Boost para controlar la intensidad de cada color y los controles deslizantes Hue para controlar la correspondencia de cada color con los colores adyacentes en la rueda de color.
    • Corrección del tono de la carne: elimina el exceso de rojos de los tonos de la carne.
    • Blancos más brillantes: aumenta el valor azul de las imágenes de vídeo para obtener tonos más brillantes de blanco.
    • Rango dinámico: controla el rango de brillo de los vídeos. Una gama más amplia puede proporcionar más detalles.
    • Video Gamma: controla la intensidad general de los colores.
  4. Haga clic en Aplicar.

Configuración de calidad de vídeo

La página Video> Quality contiene ajustes para ajustar la calidad de imagen de las imágenes de vídeo. Los ajustes de la página se clasifican en dos áreas:

  • Calidad de vídeo: contiene la configuración para ajustar las mejoras en los bordes y la reducción del ruido en los vídeos.
  • Modo de demostración de vídeo: contiene la configuración para demostrar las funciones de mejora de vídeo AMD que están disponibles para su tarjeta gráfica.

Nota: La configuración se aplica sólo a las aplicaciones que admiten aceleración por hardware. La disponibilidad de los ajustes varía según el sistema.

Ajuste de la configuración de calidad de vídeo

Utilice la configuración del área Calidad de vídeo de la página Calidad para mejorar el aspecto de los bordes y reducir la cantidad de ruido y distorsión en los vídeos. Los ajustes de calidad de vídeo requieren soporte de aplicaciones y se aplican sólo si son compatibles con el reproductor de vídeo y el procesador gráfico / APU.

Nota: Para asegurarse de que los ajustes se aplican correctamente, utilice un modo de desentrelazado de vector, movimiento o dirección adaptable y asegúrese de que la resolución de la pantalla es ≤ 2560×1600.

  1. Para algunos portátiles, puede haber dos versiones de estas páginas; seleccione la página que corresponda al procesador gráfico que desea configurar.
  2. En el área Calidad de vídeo, active y ajuste los siguientes parámetros. Puede ajustar una configuración moviendo su control deslizante o seleccionando un valor en su cuadro de lista. Consejo: Para acceder más rápidamente a esta área en Vista avanzada, haga clic en Calidad de vídeo en el grupo Calidad.
    • Mejora de bordes: controla la nitidez general de las imágenes.
    • Eliminar ruido: elimina el exceso de ruido de las imágenes.
    • Desbloqueo: suaviza las imágenes y reduce los bordes no deseados del vídeo que han sido comprimidos en exceso.
    • Reducción de ruido de mosquitos: reduce la apariencia de bordes manchados en el vídeo que han sido comprimidos en exceso.
    • Descontorno – Reduce la apariencia de las bandas en áreas de color uniforme.
    • Activar contraste dinámico: ajusta automáticamente los niveles de gamma y contraste del vídeo para mejorar la calidad de la imagen. Esta función es especialmente útil para mejorar la claridad y la vibración del color de las imágenes que son demasiado brillantes o tenues.
    • Activar artefactos de compresión escalados: reduce automáticamente los artefactos de compresión escalados en el vídeo.
    • Movimiento fluido: reduce el movimiento borroso y proporciona un movimiento más suave y fluido de los objetos al aumentar el número de cuadros utilizados para mostrar el contenido de vídeo.
  3. Haga clic en Aplicar.

Configuración de las opciones de desentrelazado y detección pulldown

Ajustando los ajustes de desentrelazado y detección pulldown en la página Video> Quality, puede afinar y mejorar la calidad de los vídeos convertidos a partir de películas.

El desentrelazado crea una imagen nítida a partir de dos campos de vídeo de vídeo entrelazado. La detección desplegable permite la compensación automática de la película convertida en vídeo.

Nota: La configuración se aplica sólo a las aplicaciones que admiten aceleración por hardware.

  1. Para algunos portátiles, puede haber dos versiones de estas páginas; seleccione la página que corresponda al procesador gráfico que desea configurar.
  2. En el área Calidad de vídeo, realice una de las siguientes acciones: Consejo: Para acceder más rápidamente a esta área en Vista avanzada, haga clic en Calidad de vídeo en el grupo Calidad.
    • Para utilizar automáticamente el modo de desentrelazado más adecuado para sus vídeos, seleccione Utilizar desentrelazado automático.
    • Para utilizar un modo de desentrelazado específico, seleccione el modo apropiado utilizando el control deslizante:
      • Tejido: no se aplica ningún desentrelazado.
      • Bob-Remueve todas las demás líneas de la imagen de vídeo y se recomienda para el vídeo en movimiento.
      • Adaptativo: reacciona a la cantidad de movimiento del vídeo, aplica un filtro de medios en un bloque de movimiento y aplica un tejido en los bloques restantes.
      • Adaptativo de movimiento: aplica la detección de movimiento avanzada para desentrelazar el vídeo.
      • Adaptativo vectorial: produce bordes más suaves y menos irregulares para la reproducción de vídeo entrelazado.
      • Adaptativo de dirección: produce bordes más rectos para líneas casi horizontales en el vídeo entrelazado.
  3. Por ejemplo, la detección pulldown se puede utilizar para convertir una película de 24 fps en un vídeo de 30 fps adecuado para la visualización de NTSC.
  4. Haga clic en Aplicar.

Configuración del modo de demostración de vídeo

Utilice el área Video Demo Mode en la página Video> Quality para demostrar los beneficios de la configuración de vídeo disponible en la aplicación Control Center. Cuando el modo demo está activado, se activan todas las funciones de mejora de vídeo compatibles con la tarjeta gráfica y aparece una ventana que muestra una comparación de los vídeos reproducidos con y sin funciones de mejora.

Nota: Estos ajustes sólo están disponibles para ciertas tarjetas gráficas.

  1. Para algunos portátiles, puede haber dos versiones de estas páginas; seleccione la página que corresponda al procesador gráfico que desea configurar.
  2. En el área de modo de demostración de vídeo, active o desactive el modo de demostración según corresponda. Sugerencia: Para acceder más rápidamente a esta área en Vista avanzada, haga clic en Modo de demostración de vídeo en el grupo Calidad.

    Si elige activar el modo de demostración, seleccione una de las siguientes opciones:

    • Modo de pantalla completa (Mejoras desactivadas): muestra la reproducción de vídeo en la ventana de demostración con las funciones de mejora desactivadas.
    • Modo de pantalla completa (Mejoras activadas): muestra la reproducción de vídeo en la ventana de demostración con las funciones de mejora activadas.
    • Modo de pantalla dividida: muestra simultáneamente la reproducción de vídeo con funciones de mejora activadas y desactivadas en la ventana de demostración. Para activar una demostración en paralelo de la función AMD Steady Video, primero debe seleccionar esta opción. La disponibilidad de esta configuración varía según las tarjetas gráficas.
  3. Haga clic en Aplicar.

El modo Demo se desactiva automáticamente cada vez que reinicia o inicia sesión en su ordenador.

Vídeo fijo de AMD

AMD Steady Video es una tecnología diseñada para estabilizar la reproducción de vídeo inestable. El vídeo personal grabado con cámaras de mano y otros dispositivos puede ser inestable. AMD Steady Video procesa el vídeo mientras se reproduce y puede eliminar movimientos no deseados para presentar una imagen más estable. La página AMD Steady Video contiene ajustes para estabilizar la reproducción de vídeo inestable. También contiene ajustes para demostrar la función de vídeo constante de AMD e identificar cuándo se está utilizando.

Si su ordenador funciona con batería, es posible que también necesite habilitar AMD Steady Video en las opciones de estado de la batería de la página Calidad de vídeo global.

Nota: La configuración se aplica sólo a las aplicaciones que admiten aceleración por hardware. La disponibilidad de los ajustes varía según el sistema.

Habilitación/deshabilitación de AMD Steady Video

La activación de la compatibilidad con AMD Steady Video puede ayudar a reducir el temblor de los vídeos grabados con cámaras de mano. Cuando AMD Steady Video está habilitado, puede personalizar la cantidad de procesamiento de imágenes que se está aplicando a sus vídeos.

Nota: La configuración de AMD Steady Video requiere una CPU AMD y una tarjeta gráfica AMD. Sólo se admiten algunas tarjetas gráficas AMD. AMD Steady Video utiliza la tecnología AMD para equilibrar la carga de trabajo de procesamiento de vídeo entre la CPU y la tarjeta gráfica.

  1. Navegue hasta la página Video> AMD Steady Video.
  2. Habilitar o deshabilitar Habilitar vídeo continuo AMD según corresponda.
  3. Haga clic en Aplicar.

La compatibilidad con AMD Steady Video está activada o desactivada según corresponda.

Nota: Si su ordenador funciona con batería, es posible que también necesite activar AMD Steady Video en las opciones de estado de la batería en la página Calidad de vídeo global.

Cuando AMD Steady Video está activado, puede cambiar la cantidad de estabilización que se aplica a sus vídeos.

También puede elegir mostrar u ocultar el logotipo de estabilización de AMD durante la reproducción de vídeo. También puede optar por utilizar la configuración de lado a lado en el modo de demostración de vídeo.

Configuración de la intensidad de estabilización, retardo de vídeo y ajustes de zoom

Cuando AMD Steady Video está activado, puede controlar la cantidad de compensación de imagen que se aplica a los vídeos poco estables. Utilice la configuración de AMD Steady Video en la vista estándar para seleccionar entre los ajustes predefinidos de AMD Steady Video, que consisten en una intensidad de estabilización específica, retardo de vídeo y valores de zoom. También puede elegir utilizar una combinación personalizada de valores como se especifica en la Vista Avanzada.

Para un mayor control de estos valores, utilice en su lugar la configuración de AMD Steady Video en Advanced View.

  1. Navegue hasta la página Video> AMD Steady Video en Standard View o Advanced View según el tipo de ajustes que desee realizar.
  2. Asegúrese de que la compatibilidad con AMD Steady Video está activada.
  3. Realice una de las siguientes acciones:
    • Standard View-Use el control deslizante Overall Strength para seleccionar entre los ajustes predefinidos de AMD Steady Video y los ajustes personalizados. Una configuración más alta puede proporcionar vídeos más estables.
    • Vista avanzada: ajuste la siguiente configuración según sea necesario. Puede ajustar una configuración moviendo el control deslizante o seleccionando un valor en el cuadro de lista.
      • Fuerza: controla la cantidad de estabilización que se debe aplicar a los vídeos. Una configuración más alta da como resultado vídeos más estables. Un ajuste más bajo resulta en la menor cantidad de efectos secundarios.
      • Retraso de vídeo: controla el número de fotogramas de vídeo a retardar. Una configuración más alta da como resultado vídeos más estables, pero puede causar discrepancias entre la salida de vídeo y la de audio.
      • Zoom: controla el nivel de zoom. AMD Steady Video compensa los bordes temblorosos acercando el zoom al centro de los vídeos. Un nivel de zoom más alto puede aumentar la calidad del vídeo estabilizado.
  4. Haga clic en Aplicar.

El importe de la compensación que se aplica a sus vídeos cambia en función de su selección.

Configuración de la configuración de los indicadores y de la demostración en vídeo fija de AMD

Cuando AMD Steady Video está habilitado, puede elegir mostrar una comparación lado a lado del vídeo sin procesar y del vídeo que se ha estabilizado utilizando la función AMD Steady Video.

Nota: Estos ajustes sólo están disponibles para los sistemas que admiten AMD Steady Video.

  1. Navegue hasta la página Video> AMD Steady Video.
  2. Asegúrese de que AMD Steady Video esté activado.
  3. Realice cualquiera de las siguientes acciones:
    • Para demostrar las ventajas de AMD Steady Video en el modo de demostración de vídeo, seleccione Mostrar vídeo lado a lado en el modo de demostración y asegúrese de que el modo de pantalla dividida también está seleccionado en el área de modo de demostración de vídeo de la página.

      Cuando se selecciona esta opción, se muestra en pantalla una comparación de vídeo sin procesar y vídeo estabilizado utilizando la función AMD Steady Video.

    • Para mostrar el logotipo de estabilización de AMD en los vídeos mejorados con AMD Steady Video, seleccione Display Indicator When Compensation is Active.

      Cuando se selecciona esta opción, el logotipo aparece temporalmente en la esquina inferior derecha del vídeo.

  4. Haga clic en Aplicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares