Quitar la opción Editar con fotos del menú contextual de Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Con Creators Update para Windows 10 (v1703), Microsoft agregó dos nuevas opciones al menú contextual del archivo. Al hacer clic con el botón derecho en un archivo de imagen, las opciones Editar con Paint 3D y Editar con fotos aparecen cerca de la parte superior del menú contextual.

Anteriormente le hemos mostrado cómo eliminar la opción Editar con Paint 3D del menú contextual. En esta guía veremos cómo eliminar o añadir la opción Editar con fotos.

Como su nombre indica, al hacer clic en la opción Editar con fotos, el archivo de imagen se abre con la aplicación Fotos. Puede editar la imagen utilizando varios ajustes y opciones en la aplicación Fotos.

Si utiliza un programa o aplicación de terceros para editar imágenes en Windows 10 y nunca o rara vez utiliza la aplicación Photos predeterminada para editar fotos, puede considerar la posibilidad de quitar la opción Editar con fotos del menú contextual de imágenes de Windows 10.

Hay dos maneras de deshacerse de la opción Editar con fotos en el menú contextual del archivo de Windows 10. Puede eliminar fácilmente la opción Editar con fotos configurando una aplicación o programa diferente a la aplicación Fotos como visor de imágenes predeterminado. Por ejemplo, puede configurar el Visualizador de fotos de Windows clásico. En resumen, la opción Editar con fotos sólo aparece si la aplicación Fotos es el visor de imágenes predeterminado. Por lo tanto, si la opción no aparece, es porque la aplicación Fotos no es el visor de imágenes predeterminado.

Pero si desea seguir utilizando la aplicación Fotos como visor de imágenes predeterminado, puede editar manualmente el Registro de Windows para eliminar la opción Editar con fotos.

Método 1 de 2

Establecer cualquier otra aplicación/programa como visor de fotos predeterminado

Como ya se ha dicho, la configuración de un programa o aplicación que no sea Photos eliminará la opción Edit with Photos del menú contextual del archivo. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegar a Aplicaciones> Aplicaciones por defecto.

Paso 2: En la sección Visualizador de fotos, haga clic en Fotos, elija una aplicación/programa que desee establecer como predeterminado.

Método 2 de 2

Eliminar Editar con Fotos usando el Registro

Paso 1: Escriba Regedit.exe en el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas y, a continuación, pulse la tecla Intro. Haga clic en el botón Sí cuando vea la pantalla de Control de cuentas de usuario para abrir el Editor del Registro.

Paso 2: En la ventana del Editor del Registro, navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_CLASSES_ROOTAppX43hnxtbyyps62jhe9sqpdzxn1790zetcShellShellEdit

Paso 3: En el lado derecho, haga clic con el botón secundario en un lugar vacío, haga clic en Nuevo, haga clic en Valor de cadena y, a continuación, nómbrelo como Acceso programático. Ahora puede cerrar el Editor del Registro. ¡Eso es todo!

La opción Editar con fotos no debería aparecer ahora al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un archivo de imagen.

Para restaurar la opción, borre la clave de acceso a Programación solamente.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares