Quitar el icono del Centro de seguridad de Windows Defender de la bandeja del sistema en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Con Windows 10 Creators Update, Microsoft introdujo una nueva aplicación llamada Windows Defender Security Center.

El Centro de seguridad de Windows Defender es el lugar donde puede ver el estado de la protección contra virus y amenazas, el estado y el rendimiento de los dispositivos, la protección de firewalls y redes, y el control de aplicaciones y navegadores.

Mientras que la aplicación del Centro de seguridad de Windows Defender hace que sea fácil echar un vistazo a la seguridad de su PC, el problema es que la aplicación sigue existiendo en su PC con Windows 10 incluso después de instalar un software antivirus de terceros como Avast Antivirus o McAfee Free Antivirus. El mayor problema es que la aplicación del Centro de seguridad de Windows Defender sigue apareciendo en la bandeja del sistema incluso cuando se utiliza un software antivirus de terceros.

Al hacer clic con el botón secundario en el icono del Centro de seguridad de Windows Defender en la bandeja del sistema, sólo se muestra la opción Abrir. No hay ninguna opción para ocultar el icono de la bandeja del sistema en la aplicación del Centro de seguridad de Windows Defender.

Si está protegiendo su PC con Windows 10 con un antivirus de terceros, es posible que desee deshacerse del icono del Centro de seguridad de Windows Defender en el área de la bandeja del sistema de la barra de tareas.

Afortunadamente, quitar el icono del Centro de seguridad de Windows Defender de la bandeja del sistema es bastante fácil y se puede hacer sin necesidad de editar el Registro ni de usar ningún software adicional.

Si se lo pregunta, puede iniciar el Centro de seguridad de Windows Defender incluso después de quitar el icono de la bandeja. Simplemente escriba Windows Defender en Inicio/barra de tareas y, a continuación, presione la tecla Intro para abrir el Centro de seguridad de Windows Defender.

Quitar el icono de la bandeja del sistema del Centro de seguridad de Windows Defender

Paso 1: En primer lugar, haga clic con el botón derecho en un lugar vacío de la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Administrador de tareas para abrir el mismo. También se puede utilizar el atajo de teclado Ctrl + Mayúsculas + Esc para abrir rápidamente el Administrador de tareas.

Paso 2: Si ve el Administrador de tareas con detalles limitados, haga clic en el botón Más detalles para abrir la versión completa del Administrador de tareas.

Paso 3: Busque la pestaña Inicio. Cambie a la pestaña Inicio.

Paso 4: Aquí, busque la entrada del icono de notificación de Windows Defender. Haga clic con el botón secundario en él y, a continuación, haga clic en Desactivar.

Paso 5: Por último, reinicie el equipo una vez o cierre sesión y vuelva a iniciar sesión para deshacerse del icono del Centro de seguridad de Windows Defender desde la bandeja del sistema.

Si alguna vez vuelve a ver el icono en la bandeja, siga las instrucciones mencionadas anteriormente.

No olvide consultar nuestra guía sobre cómo deshabilitar Windows Defender en Windows 10 a través del Registro o de la directiva de grupo.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares