Opción de desinstalación Gris en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

La sección Apps & features de Settings in Windows 10 enumera todas las aplicaciones instaladas, así como los programas clásicos de escritorio. Esta sección se puede utilizar para conocer las aplicaciones y programas instalados recientemente, desinstalar aplicaciones y programas y restablecer aplicaciones.

Al hacer clic en una entrada de programa de escritorio en la sección Aplicaciones y características, Windows 10 muestra las opciones Desinstalar y Modificar. Del mismo modo, cuando haces clic en una aplicación predeterminada o en una aplicación instalada desde Store, obtienes las opciones Mover y Desinstalar.

Muchos usuarios a menudo se quejan de que la opción o botón Desinstalar está en gris o no se puede hacer clic en ella. Esto significa que, a veces, no se puede desinstalar una aplicación porque la opción Desinstalar está en gris.

¿Por qué el botón de desinstalación aparece en gris en Configuración?

Puede que lo hayas notado antes, pero no todos los usuarios han observado que la opción Desinstalar sólo aparece en gris para determinadas aplicaciones predeterminadas, y no para aplicaciones de terceros instaladas desde Store.

Windows 10 no ofrece una opción (al menos, todavía no) para desinstalar ciertas aplicaciones nativas. Esto no significa que el botón o la opción Desinstalar estén en gris para todas las aplicaciones predeterminadas. Sólo las aplicaciones que son cruciales para el sistema operativo no muestran la opción Desinstalar en Configuración. Alarmas y Reloj, Calculadora, Cámara, Correo y Calendario, Mapas, Mensajería, Personas, Fotos, Tienda, Notas Adhesivas, Tiempo, Grabadora de Voz, y Xbox son algunas de las aplicaciones que no se pueden desinstalar a través de Configuración.

Si te estás preguntando cómo hay que eliminar estas aplicaciones de Windows 10, te alegrará saber que hay un par de formas de eliminar estas aplicaciones predeterminadas. Puede usar PowerShell (consulte cómo desinstalar las aplicaciones predeterminadas de Windows 10) o herramientas populares como CClenaer para eliminar las aplicaciones predeterminadas (consulte tres herramientas para eliminar las aplicaciones predeterminadas de Windows 10).

En resumen, la opción Desinstalar no está disponible para ciertas aplicaciones predeterminadas de Windows 10. Si desea desinstalar una de estas aplicaciones, por favor, utilice los métodos o herramientas mencionados anteriormente.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares