Impedir que Windows 10 se reinicie para finalizar la instalación de actualizaciones

Compártelo y ayuda a mas personas

A menos que haya cambiado la configuración predeterminada de Windows Update, Windows 10 descarga e instala automáticamente las actualizaciones disponibles. Después de instalar las actualizaciones, es posible que Windows 10 tenga que reiniciar el equipo para completar la instalación de las actualizaciones.

A diferencia de las versiones anteriores de Windows, existe una función ingeniosa en Windows 10 para ayudar a los usuarios a evitar que Windows 10 reinicie automáticamente el equipo para terminar de instalar las actualizaciones. Es decir, puede evitar que Windows 10 se reinicie automáticamente cuando lo esté usando configurando correctamente las horas activas.

Usar Horas activas para impedir que Windows 10 se reinicie automáticamente para instalar actualizaciones

Horas activas no es más que la hora del día en la que no desea que Windows 10 se reinicie automáticamente para instalar actualizaciones. La función Horas activas le permite configurar las horas activas hasta 18 horas (12 horas en la actualización del aniversario y en las versiones anteriores). Por ejemplo, si configura las horas activas de 6 AM a 11 PM, Windows 10 no reiniciará el equipo durante ese período para terminar de instalar las actualizaciones.

Y si, por ejemplo, está utilizando el equipo fuera de las horas activas, Windows 10 mostrará una notificación antes de reiniciar el equipo para que pueda guardar su trabajo, si es que lo hay.

Por último, puede navegar a Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update para comprobar si hay un reinicio programado fuera de las horas activas. Y si desea instalar una actualización durante las horas activas, haga clic en el botón Reiniciar ahora.

Establecer Horas activas en Windows 10

A continuación se explica cómo configurar Horas activas en Windows 10 para que impida que Windows 10 restrinja automáticamente el equipo para terminar de instalar las actualizaciones durante las horas activas.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración y navegue a Update & security> Windows Update.

Paso 2: En la sección Actualizar configuración, haga clic en el enlace Cambiar horas activas.

Paso 3: Seleccione la hora de inicio y la hora final. Por último, haga clic en el botón Guardar.

Por ejemplo, si no desea que Windows 10 se reinicie entre las 8 AM y las 9 PM, elija 9 como hora de inicio y 21 como hora de finalización.

Y si Windows 10 ha instalado actualizaciones y se ha programado un reinicio para completar la instalación de la actualización, puede usar las opciones de reinicio de Windows Update para anular temporalmente las horas activas y programar un tiempo personalizado para finalizar la instalación de las actualizaciones pendientes.

Programe una hora personalizada para reiniciar e instalar actualizaciones

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegar a Update & security> Windows Update.

Paso 2: En Configuración de actualización, haga clic en Opciones de reinicio.

Paso 3: Activar el reinicio personalizado y establecer la hora y el día. ¡Eso es todo!

Buena suerte!

Si tiene problemas para descargar o instalar actualizaciones, use el solucionador de problemas de Windows Update.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares