Haga doble clic en un ratón de Logitech: razones y soluciones

Compártelo y ayuda a mas personas

Mucha gente conoce el problema de hacer doble clic en el ratón del fabricante A4tech. Debido a la mala calidad de los componentes, los ratones a menudo producen un par de clics en lugar de uno. Sin embargo, los ratones de Logitech no suelen tener un problema similar. Sin embargo, en los últimos tiempos ha aumentado el número de quejas de este tipo. Con un solo clic aparecen en todas partes: en el escritorio, en la aplicación. Hay quienes marcan la aparición de los dobles clics sólo en los juegos.

Razones para hacer doble clic

Provocar un problema puede:

  • Fallos de hardware. Los problemas físicos en las partes deficientes o en su matrimonio no son tan comunes;
  • El ratón está configurado para producir doble clic en lugar de uno solo;
  • La acumulación de carga estática. El problema aparece en ratones que llevan mucho tiempo en uso activo;
  • El botón (en el microcircuito) o el resorte se debilita y no proporciona el retroceso deseado del botón. Debido a esto, el botón se presiona una o más veces;
  • Fallo o daño del conductor;
  • Desglose de los componentes del ratón, generalmente precedido de una caída. Si en el pasado reciente el ratón se ha caído, puede causar daños a los componentes.

Para identificar la causa del problema, debe intentar conectar el ratón a otro equipo. Este sencillo método ayuda a determinar si la causa del problema está en el fallo del software o del hardware. Si el ratón funciona normalmente en otro PC, el problema está en el sistema y se puede solucionar.

Cómo eliminar los clics dobles del ratón de Logitech?

Paradójicamente, pero con bastante frecuencia el problema aparece en los nuevos ratones de Logitech. La empresa ha confirmado oficialmente que conoce los problemas y, por lo tanto, ofrece opciones para corregirlos.

Comprobación de la configuración del ratón

Si no hay ningún ratón de trabajo cerca, puede utilizar el botón Tab, que se moverá al siguiente elemento de la interfaz. La partida abierta puede utilizarse con el botón Intro.

¿Qué tenemos que hacer?

  1. Presione la combinación Win + R, escriba en el campo “control” y haga clic en la tecla Enter.
  2. En el “Panel de control”, en la opción “Ver”, ajuste la vista “Iconos grandes” (situada en la parte superior derecha de la pantalla).
  3. Abra el elemento “Ratón”.
  4. Mueva el control deslizante que ajusta la velocidad del doble clic al valor mínimo.

¿Ayudado? Si la situación no ha cambiado, se debe realizar otra manipulación.

Instrucción:

  1. Haga clic en las teclas Win + S, inserte la frase “Opening setting” y seleccione la partición encontrada.
  2. Marque la casilla junto a “Abrir doble y resaltar con un clic”, luego siga el cambio “Aplicar” y cierre la ventana.
  3. Reinicie el ordenador y asegúrese de que el ratón funciona correctamente.

Carga estática (para dispositivos inalámbricos)

Con la ayuda de las instrucciones propuestas en esta sección, es posible eliminar la carga acumulada, lo que impide el funcionamiento normal del ratón Bluetooth.

Algoritmo de acciones:

  1. Desactive el ratón con el botón o encienda su cuerpo.
  2. Retire las pilas o la batería del dispositivo.
  3. Ahora, una y otra vez, haga clic con el botón izquierdo y luego con el derecho del ratón. Así que tienes que hacer 45 segundos.
  4. Vuelva a poner el ratón en condiciones de funcionamiento insertando las pilas y encendiéndolo.

Comprobación del controlador del ratón

A menudo, los problemas en los ratones de Logitech provocan que un controlador obsoleto, mal instalado o que falta. Vale la pena reinstalarlo.

Guía de reinstalación de controladores:

  1. Presione la combinación de teclas Windows + R, inserte “devmgmt.msc” y haga clic en el botón Intro.
  2. En la nueva ventana, abra la lista “Ratones y otros dispositivos señaladores”.
  3. Seleccione el ratón de Logitech instalado y haga clic con el botón derecho del ratón en la opción “Eliminar dispositivo”.
  4. Desconecte el ratón, quite las pilas y déjelo durante un par de minutos, luego vuelva a reparar el procedimiento.
  5. Windows sacará automáticamente los controladores del ratón de su memoria e instalará el software necesario en el sistema. Si el sistema no lo hizo usted mismo, tendrá que descargar el controlador del sitio oficial.

Botón de reparación de reloj dentro del ratón

El significado del procedimiento es ajustar una pequeña placa de metal. Con el tiempo, pierde su elasticidad y se dobla. Si antes estaba volviendo rápidamente a su lugar, ahora sólo proporciona retornos lentos. Por lo tanto, en lugar de un solo clic, hace varias. Otro problema probable es la rotura de un microcontrolador, que acciona todo el mecanismo.

Cómo reparar un ratón manualmente:

  1. Voltea el ratón y hazlo girar. Por lo general, los pernos se encuentran debajo de las patas, por lo que es necesario quitarlos con cuidado o comprar otros nuevos con anticipación.
  2. Preste atención al pequeño bloque negro en el lugar donde se encuentra el botón izquierdo del ratón. Este mikrik es responsable de las pulsaciones de teclas. Necesita ser abierto, habiendo recogido huecos de un lado y del otro.
  3. Doblar la lengüeta metálica del microcontrolador hacia arriba.
  4. Vuelva a montar el ratón y compruebe el resultado.

Si esto no ayuda o el microcontrolador no se está plegando, puede introducir en Internet el número indicado en el lateral para comprar uno nuevo. Soldar unos pocos contactos es fácil, pero como resultado – un clic claro y nítido. El ratón debe durar al menos de 1 a 3 años, dependiendo de la actividad de uso.

El ratón de Logitech no es tan barato como para tirarlo cuando aparecen dobles clics. Casi siempre todo puede ser reparado independientemente sin grandes costos financieros y de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares