Evite la instalación de aplicaciones desde fuera de la tienda de Windows en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

¿Desea proteger su PC con Windows 10 evitando la instalación de aplicaciones que no sean de la tienda oficial de Windows? ¿Desea desactivar la instalación de software desde la Web en su PC con Windows 10? Ahora es posible evitar la instalación de aplicaciones desde fuera de la Tienda en Windows 10.

Desactivar la instalación de programas clásicos de escritorio en Windows 10

En Windows 10 Creators Update (build 15031 y superior), hay una nueva opción en Configuración para ayudar a los usuarios a evitar la instalación de aplicaciones fuera de la tienda de Windows 10. Según Microsoft, la instalación de aplicaciones sólo desde la tienda oficial ayuda a proteger tu PC con Windows 10 y a mantenerlo funcionando sin problemas sin errores.

Es una gran característica y sin duda aumentará la seguridad de su PC con Windows 10. Esta función, cuando está activada, detiene la instalación de software malicioso y malicioso en su PC sin su conocimiento.

Prevención de la instalación de aplicaciones desde fuera de la Tienda

En Windows 10 Creators Update, si navega a Settings> Apps> Apps & features, puede ver las opciones de instalación de la aplicación. Aquí puede elegir entre las tres opciones siguientes:

# Permitir aplicaciones desde cualquier lugar

# Avísame antes de instalar aplicaciones desde fuera de la Tienda

# Permitir aplicaciones sólo desde la Tienda

Como era de esperar, la primera opción (Permitir aplicaciones desde cualquier lugar) está seleccionada por defecto, lo que significa que puedes instalar cualquier software compatible con Windows 10 desde Internet.

Si selecciona Avisarme antes de instalar aplicaciones desde fuera de la opción Store, Windows 10 mostrará un cuadro de diálogo de advertencia con el mensaje “La aplicación que está instalando no es de la tienda de Windows” cuando intente instalar un programa descargado de la web. Puede hacer clic en el botón Instalar de todos modos para instalar el software.

Y si elige Permitir aplicaciones desde la opción Sólo tienda, Windows 10 no permitirá la instalación de software descargado fuera de la Tienda oficial de Windows. Cuando intente instalar software descargado de Internet (fuera de la Tienda), verá el error “Sólo puede instalar aplicaciones desde la Tienda de Windows”.

La página también le dirigirá a la tienda oficial de Windows 10 si hay una alternativa al programa que está intentando instalar actualmente disponible en la tienda. A veces, si hay una aplicación equivalente disponible en la Tienda, es posible que muestre el enlace a la aplicación en la Tienda. Por ejemplo, si intenta instalar el programa de escritorio WinRAR, Windows 10 le sugerirá 8 Zip Lite o aplicaciones similares en la tienda.

Le recomendamos que me avise antes de instalar aplicaciones desde fuera de la opción Store seleccionada para evitar que se instale software no deseado y malicioso en su PC.

Cuando desee instalar un software descargado fuera de la Tienda, verá la pantalla de advertencia mencionada anteriormente con el botón Instalar de todos modos. Haga clic en el botón Instalar de todos modos para instalar el software.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares