Establecer VLC como el reproductor de vídeo predeterminado en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

A estas alturas, es probable que ya sepa que Windows 10 no es compatible con la reproducción de DVDs desde el primer momento. El programa de Windows Media Center se ha eliminado de todas las ediciones de Windows 10 y el obsoleto Reproductor de Windows Media 12 tampoco ayuda.

La aplicación Films & TV es el reproductor de vídeo por defecto en Windows 10. Aunque soporta bastantes formatos de archivo de vídeo populares, la aplicación no es impresionante por el momento. Microsoft ha estado añadiendo nuevas características y opciones a Films & TV, pero la aplicación ciertamente no puede competir con los reproductores de vídeo de sobremesa.

Reproductor multimedia VLC para Windows 10

Cuando se trata de reproductores de vídeo de escritorio para el sistema operativo Windows, hay muchos para elegir. Pero si hay un reproductor de vídeo compatible con casi todos los formatos de vídeo disponibles, debería ser el reproductor multimedia VLC.

La capacidad de reproducir cualquier formato de archivo de vídeo es uno de los puntos fuertes del reproductor VLC. La interfaz de usuario del reproductor de escritorio VLC ha permanecido más o menos igual durante años, pero hay muchas maneras de cambiar su aspecto. Hay cientos de funciones y configuraciones avanzadas para los usuarios que desean lo mejor.

Aplicación VLC para Windows 10

Además del clásico reproductor de escritorio VLC, también está disponible una versión moderna de la aplicación VLC en la tienda para Windows 10. La aplicación VLC para Windows 10 tiene una elegante interfaz y cuenta con muchas funciones que no puedes encontrar en otras aplicaciones de reproductores de vídeo de la tienda para Windows 10.

Aunque la aplicación VLC para Windows 10 no está tan cargada como su versión de escritorio, la aplicación ciertamente está mejorando. Por ejemplo, la aplicación VLC tampoco soporta DVD y Blurays por ahora!

Establecer VLC como reproductor de vídeo predeterminado

Si estás harto de la aplicación por defecto Films & TV y quieres configurar el clásico escritorio VLC o la nueva aplicación VLC como tu reproductor de vídeo por defecto en Windows 10, puedes hacerlo siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

Paso 1: Visite el sitio web del reproductor multimedia VLC, descargue el archivo de instalación y, a continuación, ejecute el archivo de instalación para instalarlo. Y si estás interesado en la nueva aplicación VLC, visita esta página de Store para instalar la aplicación.

Paso 2: Abra Configuración y luego navegue a Sistema> Aplicaciones por defecto.

Paso 3: En la sección Reproductor de vídeo, haga clic en el reproductor de vídeo predeterminado (es Films & TV a menos que lo haya cambiado) y, a continuación, haga clic en VLC classic o VLC app para configurarlo como predeterminado.

¡Eso es todo!

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares