Establecer Google como motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer 11 En Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Internet Explorer ya no es el navegador web predeterminado en el sistema operativo Windows. Con Windows 10, Microsoft introdujo el navegador Edge y lo convirtió en el navegador web predeterminado.

Aunque hay un nuevo navegador de Microsoft para Windows 10, Internet Explorer 11 sigue siendo parte de Windows 10. Si bien es cierto que la versión 11 es la última y última versión de Internet Explorer, millones de usuarios de PC siguen utilizándola.

En Internet Explorer 11, al igual que en versiones anteriores, Bing es el motor de búsqueda predeterminado. El motor de búsqueda Bing ha evolucionado a lo largo de los años, y tiene una cuota de mercado decente en muchas regiones, pero la mayoría de los usuarios utilizan Google cuando se trata de búsqueda web y quieren convertirlo también en el motor de búsqueda predeterminado de Internet Explorer 11.

Cambiar el motor de búsqueda de Internet predeterminado en Internet Explorer 11 no es una tarea muy sencilla. No hay opciones en la configuración para establecer Google o cualquier otro motor de búsqueda como predeterminado.

Afortunadamente, Microsoft ofrece un par de complementos para Internet Explorer mediante los cuales puede establecer Google como el motor de búsqueda predeterminado.

Establecer Google como motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer 11

Siga las instrucciones que se indican a continuación para establecer Google como el motor de búsqueda predeterminado en Internet Explorer 11 en Windows 10.

Paso 1: Abra el navegador Internet Explorer. Haz clic en el icono Herramientas (icono de engranaje) situado justo debajo del botón Cerrar y, a continuación, haz clic en la opción Administrar complementos.

Paso 2: Haga clic en Buscar más barras de herramientas y enlaces de extensiones. Esto abrirá la página web de la galería de Internet Explorer en su navegador predeterminado desde donde podrá instalar complementos y extensiones para Internet Explorer.

IMPORTANTE: Si la página de galería de Internet Explorer se abre en un navegador que no sea Internet Explorer, copie y pegue el enlace de la página web de la galería de Internet Explorer en el navegador de Internet Explorer para abrir la misma página web en Internet Explorer. Esto se debe a que no puede instalar extensiones de Internet Explorer desde otros navegadores. Puede instalar extensiones IE sólo cuando la página de galería de Internet Explorer está abierta en el navegador Internet Explorer.

Paso 3: Desplácese hacia abajo por la página de la galería para ver la extensión de búsqueda de Google. Haga clic en el botón Agregar. Cuando vea el cuadro de diálogo de confirmación, haga clic de nuevo en el botón Agregar.

Paso 4: Ahora que has instalado la extensión Google Search, haz clic en el icono Herramientas (que aparece justo debajo del botón de cerrar de IE) y, a continuación, haz clic en Administrar complementos.

Paso 5: En la columna izquierda de Tipos de complemento, haz clic en Proveedores de búsqueda para ver la entrada Búsqueda de Google en el lado derecho. Aquí, en el lado derecho, verá todos los motores de búsqueda instalados.

Paso 6: Finalmente, seleccione la entrada Búsqueda de Google haciendo clic en la misma y luego haga clic en el botón Establecer como predeterminado para establecer la Búsqueda de Google como el motor de búsqueda predeterminado en el navegador Internet Explorer 11.

Para restaurar Bing como el motor de búsqueda predeterminado de nuevo, seleccione Búsqueda de Bing en el paso 6 y luego configúrelo como predeterminado.

También aprenderás a hacer que el motor de búsqueda predeterminado de Google esté en Edge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares