Eliminar los archivos temporales de instalación de Windows en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Existen varias formas de liberar una cantidad significativa de espacio libre en un equipo que ejecuta Windows 10 sin modificar la configuración que podría afectar al rendimiento general de Windows.

Con la configuración predeterminada, Windows 10 descarga e instala automáticamente las actualizaciones cuando Microsoft las implementa. Dos actualizaciones importantes (November Update & Anniversary Update) han sido lanzadas hasta ahora para Windows 10.

Siempre que instale una actualización importante para Windows 10 o una actualización a la última versión de Windows 10, deberá eliminar manualmente algunos archivos y carpetas para recuperar el espacio de disco perdido debido a la actualización. Es probable que sepa que puede liberar GBs de espacio eliminando la carpeta Windows.old, así como los controladores antiguos de Windows 10.

En esta guía veremos cómo eliminar los archivos de instalación temporales de Windows para liberar espacio en disco en un PC con Windows 10.

Es posible que los archivos de instalación temporales de Windows no estén presentes en su PC si ha utilizado recientemente una utilidad de limpieza de discos de terceros o si ha realizado recientemente una instalación limpia de Windows 10.

Borrar archivos temporales de instalación de Windows en Windows 10

Los archivos de instalación temporales de Windows se crean normalmente al actualizar Windows 10 a una nueva versión principal. Por ejemplo, los archivos de instalación temporales de Windows se crean al actualizar a Windows 10 Anniversary Update.

Tenga en cuenta que los archivos de instalación temporales de Windows son diferentes de los archivos temporales. La eliminación de los archivos temporales de la carpeta Temp no eliminará los archivos de instalación temporales de Windows.

Paso 1: Abra Esta PC o Acceso Rápido, haga clic con el botón derecho del ratón en su unidad de Windows 10 (“C” normalmente lo es) y haga clic en Propiedades.

Paso 2: Haga clic en el botón Liberador de espacio en disco para ejecutar la herramienta Liberador de espacio en disco. La herramienta del Liberador de espacio en disco puede tardar unos minutos en mostrar archivos y carpetas que se pueden eliminar para liberar espacio en disco.

Paso 3: Cuando vea el siguiente cuadro de diálogo, haga clic en el botón Limpiar archivos de sistema. Esta vez, la utilidad Liberador de espacio en disco buscará archivos del sistema que puedan borrarse para recuperar el espacio perdido.

Paso 4: Busque la entrada denominada Archivos temporales de instalación de Windows, marque la casilla situada junto a ella y, a continuación, haga clic en el botón Aceptar. Haga clic en el botón Sí si ve el cuadro de diálogo de confirmación o advertencia para continuar eliminando los archivos de instalación temporales de Windows.

¿Cuánto espacio recuperó al eliminar los archivos de instalación temporales de Windows?

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares