Eliminar automáticamente los archivos de la carpeta de descargas en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Cuando descarga un archivo de la Web utilizando uno de los navegadores web, el archivo se descarga a la carpeta Descargas de forma predeterminada. Aunque puede cambiar la ubicación de descarga predeterminada, la carpeta Descargas es la ubicación de descarga predeterminada en Windows 10/8/7.

Si a menudo descarga el software y otros archivos de la web, lo más probable es que su carpeta Downloads tenga GBs de archivos y programas. Dado que la carpeta Downloads se encuentra en la carpeta C:|Users |UserName, puede liberar algo de espacio en disco en la unidad de su sistema eliminando los archivos y programas no deseados de la carpeta Downloads.

Dependiendo del número de archivos y del tamaño de los mismos, la limpieza de la carpeta Descargas puede liberar hasta unos pocos GB de espacio. ¿No sería bueno que hubiera una manera fácil de borrar automáticamente los archivos sin cambios de la carpeta Downloads?

Con Windows 10 Fall Creators Update (versión 1709), Microsoft introdujo una nueva opción en el sentido de almacenamiento para eliminar automáticamente los archivos de la carpeta Downloads. La opción, cuando está activada (desactivada de forma predeterminada), elimina automáticamente los archivos no modificados de la carpeta Descargas después de 30 días. Esto significa que la función sólo elimina los archivos que no han visto ningún cambio en los últimos 30 días.

Esta opción es muy útil, especialmente si a menudo descarga software de la web utilizando un navegador web. Como usted sabe, después de instalar un programa, el archivo de instalación en la carpeta Downloads no sirve para nada.

A continuación se explica cómo configurar Windows 10 para que elimine automáticamente los archivos de la carpeta Descargas después de 30 días.

Eliminar automáticamente los archivos no modificados de la carpeta Descargas de Windows 10

IMPORTANTE: Aunque esta es una opción muy útil, recuerde que Windows 10 elimina automáticamente todos los archivos (no sólo los programas o cualquier tipo de archivo) que no hayan sufrido ningún cambio en los últimos 30 días. Por lo tanto, es posible que pierda archivos importantes. Si a menudo guarda archivos importantes en la carpeta Downloads (lo que no es una buena práctica), esta función no es para usted.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegue hasta Sistema> Almacenamiento.

Paso 2: En la sección Sentido de almacenamiento, active la función Sentido de almacenamiento moviendo el control deslizante a la posición de encendido.

Paso 3: Ahora, haga clic en Cambiar cómo liberamos el enlace de espacio. Una vez más, asegúrese de que ha activado la función Sentido de almacenamiento como se mencionó en el primer paso.

Paso 4: Activar la opción Eliminar archivos de mi carpeta Descargas que no hayan cambiado en más de 30 días.

Puede desactivar las opciones Eliminar archivos temporales que mis aplicaciones no están utilizando y Eliminar que han estado en la papelera de reciclaje durante más de 30 días.

No olvides comprobar cómo eliminar de forma segura los archivos temporales en la guía de Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares