Dictar: Reconocimiento de voz libre para Office Word, Outlook y PowerPoint

Compártelo y ayuda a mas personas

Microsoft Office u Office 365 es la mejor suite de productividad comercial disponible para el sistema operativo Windows. Millones de usuarios domésticos y empresariales utilizan los programas Office Outlook, Office Word y Office PowerPoint todos los días para hacer las cosas bien.

Los programas Office Word, PowerPoint y Outlook tienen muchas funciones. Probablemente la única característica que falta en estos programas es la de voz a texto o dictado o también conocida como reconocimiento de voz. ¿Alguna vez has imaginado cuánto tiempo puedes ahorrar dictando un correo electrónico o un artículo?

Dictar

Claro, hay programas caros para llevar el dictado al sistema operativo Windows. Si no puede permitirse estos programas de reconocimiento de voz comercial, le complacerá saber sobre el lanzamiento del Dictado gratuito del equipo de Microsoft Garage.

Funciones de dictado

Dictate es un complemento gratuito para los programas Office Word, PowerPoint y Outlook que le ayudará a convertir su voz en texto. Dictate utiliza el reconocimiento de voz detrás de Cortana para convertir el habla en texto.

Al momento de escribir este artículo, Dictate soporta más de 20 idiomas y ofrece traducción en tiempo real a 60 idiomas. Esto significa que puede usar Dictate para escribir en un idioma extranjero que no conoce. Por ejemplo, puede utilizar Dictar palabras de entrada en francés cuando hable en inglés.

Hay un par de comandos como “new line” para llevar el cursor a la nueva línea, “stop dictation”, “delete” para eliminar la última línea que dictó, “full stop” para escribir el carácter del punto, “question mark” para escribir el mismo, y “Enter” para darle más control.

El complemento Dictate está disponible tanto para Office 2013 como para Office 2016 de 32 y 64 bits. Es compatible con las versiones de Windows 8.1 y Windows 10 del sistema operativo. Lamentablemente, no es compatible con Windows 7. Además, actualmente Dictate no está disponible para Mac OS e iOS.

Usar Dictate es fácil. Visite la página oficial de descargas mencionada al final de este artículo para descargar la configuración del Dictado. Ejecute el archivo de instalación para instalar el complemento. Inicie el programa Word, PowerPoint o Outlook, cambie a la pestaña Dictado, haga clic en Iniciar y comience a dictar. Después de pronunciar una frase o una palabra, haga una pausa de unos segundos para ver el texto.

Por último, Dictate requiere una conexión a Internet que funcione. Es decir, no puede usar Dictate si su PC no está conectado a un Internet que funcione. Además, necesitará un PC con micrófono.

Para desinstalar Dictate, vaya a Panel de control> Programas y características, seleccione Dictate y haga clic en Uninstall.

Descargar Dictate

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares