Corrección: Se le ha denegado el permiso para acceder a esta carpeta en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

A veces, al acceder a una carpeta en Windows 10, es posible que aparezca el mensaje “Se le ha denegado el permiso para acceder a esta carpeta. Para acceder a esta carpeta, deberá utilizar el error “ficha de seguridad”.

El “Se le ha denegado el permiso para acceder a esta carpeta. Para acceder a esta carpeta, deberá utilizar la pestaña de seguridad”. El error aparece cuando intenta acceder a una carpeta protegida del sistema en Windows 10 o versiones anteriores de Windows. Obtendrá el error si intenta acceder a la carpeta WindowsApps, por ejemplo.

Para obtener acceso a la carpeta en cuestión, necesita hacer los cambios apropiados en el permiso de la carpeta y se puede hacer con facilidad. Sin embargo, debe tener derechos de administrador o necesita una contraseña de administrador para cambiar los permisos de los archivos y carpetas del sistema en un equipo con Windows 10.

Por lo tanto, en esta guía, veremos cómo deshacernos de “Se le ha denegado el permiso para acceder a esta carpeta. Para acceder a esta carpeta, deberá utilizar el error “security tab” (ficha de seguridad) y acceder a cualquier carpeta de un PC con Windows 10.

Tres formas de solucionar el error de acceso a esta carpeta

Método 1 de 3

Asumir la propiedad de un archivo/carpeta

Paso 1: Abra el Explorador de archivos. Navegue hasta la ubicación donde se encuentra la carpeta de la que desea ser propietario.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho en la carpeta y, a continuación, haga clic en Propiedades.

Paso 3: Vaya a la pestaña Seguridad. Haga clic en el botón Avanzado para abrir la Configuración de seguridad avanzada de la carpeta actual.

Paso 4: Ahora debería ver Cambiar enlace al lado del campo propietario. Haga clic en el enlace Cambiar para abrir el cuadro de diálogo Seleccionar este tipo de objeto.

Paso 5: Aquí, en Ingrese el nombre del objeto a seleccionar, escriba Administradores, y luego haga clic en el botón Comprobar Nombres. Por último, haga clic en el botón Aceptar para ver la Configuración de seguridad avanzada.

Paso 6: Finalmente, marque la opción Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos. Haga clic en el botón Aplicar para tomar la propiedad de la carpeta. ¡Eso es todo!

Ahora puede acceder o abrir la carpeta sin el error mencionado anteriormente.

Método 2 de 3

Agregar propiedad al menú contextual de archivos/carpetas en Windows 10

El método anterior es perfecto para tomar posesión de archivos/carpetas en Windows 10. Sin embargo, si cree que el procedimiento es largo y lleva mucho tiempo, puede agregar la opción Tomar propiedad al menú contextual de archivos/carpetas para tomar rápidamente la propiedad de archivos y carpetas en Windows 10.

Paso 1: Siga las instrucciones paso a paso en nuestra guía de Windows 10 para agregar la opción Take Ownership al menú contextual de archivos/carpetas.

Paso 2: Haga clic con el botón derecho en la carpeta de la que desea ser propietario y haga clic en la opción Tomar propiedad. ¡Eso es todo!

Ahora debería poder abrir o acceder a la carpeta sin “Se le ha denegado el permiso para acceder a esta carpeta. Para acceder a esta carpeta, deberá utilizar el error “ficha de seguridad”.

Método 3 de 3

Use la utilidad TakeOwnershipEx para tomar posesión de las carpetas

Hay bastantes utilidades de terceros que le permiten tomar posesión de archivos y carpetas en el sistema operativo Windows. Una de ellas es la utilidad TakeOwnershipEx.

Para tomar posesión de un archivo/carpeta, ejecute la herramienta TakeOwnershipEx, haga clic en Take Ownership y seleccione un archivo/carpeta para tomar posesión de ese archivo/carpeta. También puede hacer clic con el botón secundario en una carpeta y, a continuación, hacer clic en la opción Tomar propiedad/restaurar propiedad para tomar o restaurar la propiedad de una carpeta.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares