Corrección: No se puede cambiar el navegador web predeterminado o las aplicaciones en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

En Windows 10, Edge es el navegador web predeterminado, Groove Music es el reproductor de música predeterminado y Edge es el lector de PDF predeterminado. Si un usuario desea cambiar una de estas aplicaciones predeterminadas, puede navegar a Configuración> Sistema> Aplicaciones predeterminadas.

Aunque la mayoría de los usuarios pueden cambiar el navegador web predeterminado, el lector de PDF predeterminado y otras aplicaciones predeterminadas en Configuración de la aplicación, se ha informado de que Windows 10 no permite cambiar las aplicaciones predeterminadas en ocasiones.

Si tampoco puede cambiar el navegador web predeterminado, no puede establecer el VLC como reproductor de vídeo predeterminado o no puede establecer ningún otro programa o aplicación como predeterminado, puede usar uno de los dos métodos que se indican a continuación para cambiar las aplicaciones predeterminadas o establecer su programa o aplicación de terceros favorito como su programa predeterminado en Windows 10.

Método 1 de 2

Cambiar aplicaciones predeterminadas usando el Panel de control

Además de la nueva configuración, puede usar el Panel de control clásico para cambiar las aplicaciones predeterminadas y los programas de escritorio de Windows 10. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de la configuración, Windows 10 no le impide cambiar los programas predeterminados al usar el Panel de control.

Paso 1: Abra el Panel de control escribiendo Panel de control en el menú Inicio o en el campo de búsqueda de la barra de tareas y, a continuación, pulsando la tecla Intro.

Paso 2: Cambie la vista del panel de control por iconos pequeños. Haga clic en Programas predeterminados para abrir la ventana Programas predeterminados.

Paso 3: Haga clic en el primer enlace etiquetado Establecer los programas predeterminados.

Paso 4: En el panel izquierdo, seleccione su navegador web o cualquier otro programa que desee establecer como programa predeterminado.

Paso 5: Una vez que seleccione un programa o aplicación, verá Establecer este programa como opción predeterminada en el lado derecho. Haga clic en Establecer este programa como opción predeterminada para establecerlo como predeterminado. Tan simple como eso!

Método 2 de 2

Usar el editor de programas predeterminado

Hay una ingeniosa utilidad llamada Editor de programas predeterminados para cambiar o establecer fácilmente los programas predeterminados en Windows 10. El único inconveniente es que no soporta las aplicaciones modernas y las aplicaciones instaladas desde la tienda. Utilice esta herramienta sólo si desea establecer un programa de escritorio clásico como predeterminado.

Paso 1: Visite esta página y descargue la última versión de Default Programs Editor. El programa es portátil, lo que significa que puede ejecutarlo sin necesidad de instalarlo. Extraiga el archivo zip descargado para obtener el archivo ejecutable Default Programs Editor.

Paso 2: Ejecute el editor de programas predeterminado. Haga clic en Configuración de programas predeterminados.

Paso 3: Seleccione un programa que desee establecer como predeterminado. Haga clic en el botón Siguiente.

Paso 4: Elija qué extensiones desea asociar con el programa. Le sugerimos que seleccione todo.

Paso 5: Haga clic en el botón Guardar programas predeterminados. ¡Eso es todo!

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares