Configuración de diferentes dispositivos de salida de audio para diferentes programas en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Valaroción

La mayoría de los usuarios de PC utilizan un auricular o un altavoz incorporado en el PC como dispositivo de salida de audio predeterminado. Pero también hay usuarios de PC como los jugadores a los que les gustaría usar diferentes dispositivos de salida de audio para diferentes aplicaciones.

Hay muchos usuarios que prefieren configurar diferentes dispositivos de salida de audio para diferentes programas. Por ejemplo, es posible que desee configurar la configuración de sonido envolvente 5.1 para VLC Media Player (para ver películas) y auriculares como dispositivo de audio predeterminado para aplicaciones como Groove Music (para escuchar música).

Hasta ahora, no había una forma fácil de configurar diferentes dispositivos de salida de audio para diferentes aplicaciones. Pero ahora puede configurar diferentes dispositivos de audio para diferentes aplicaciones en Windows 10 sin la ayuda de aplicaciones de terceros. Además, también puede ajustar diferentes niveles de sonido para diferentes aplicaciones.

La opción de configurar diferentes dispositivos de audio para diferentes aplicaciones se ha introducido con Windows 10 Redstone 4. Por lo tanto, debe estar ejecutando Abril 2018 Update for Windows 10 (versión 1803) o posterior para poder usar esta nueva característica.

A continuación se indican las instrucciones paso a paso para configurar diferentes dispositivos de salida de audio para diferentes aplicaciones y juegos en Windows 10.

Configurar diferentes dispositivos de audio para diferentes aplicaciones en Windows 10

Paso 1: Vaya a Configuración app> Sistema> Sonido.

Paso 2: En la sección Otras opciones de sonido, haga clic en la opción Volumen de aplicación y preferencias de dispositivo. Al hacer clic en la opción, se abre la página Volumen de aplicación y preferencias de dispositivo.

Paso 3: Como puedes ver en la imagen de abajo, la página muestra todas las aplicaciones y juegos que se están ejecutando actualmente en el lado izquierdo. Si no aparece el programa o la aplicación para la que desea configurar el dispositivo de salida de audio predeterminado, asegúrese de que la aplicación o el programa está en ejecución. Si ya está funcionando, reinícialo.

Si hay varias pestañas que reproducen audio en un navegador web, todas las pestañas se mostrarán como entradas separadas.

Paso 4: Para configurar un dispositivo de salida de audio predeterminado para una aplicación, haga clic en Seleccionar un dispositivo de audio en el menú desplegable Salida situado junto a la entrada de la aplicación.

También puede establecer diferentes niveles de volumen para diferentes aplicaciones desde esta página. Simplemente mueva el control deslizante junto a una entrada de la aplicación para establecer el nivel de volumen predeterminado para esa aplicación.

Por supuesto, también puede configurar diferentes dispositivos de entrada para diferentes aplicaciones.

También puedes leer nuestra sección de cómo usar ambos altavoces y auriculares al mismo tiempo en Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares