Cómo ver rápidamente la puntuación de Windows Experience Index en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Windows Experience Index, una de las muchas características introducidas con Windows Vista, se ha eliminado de Windows 8.1 y de las últimas versiones de Windows 10. Para aquellos que no lo sepan, la Evaluación de la experiencia de Windows ofrece una forma sencilla de comprender el rendimiento de la CPU, la memoria, la unidad de disco y la tarjeta gráfica de su equipo clasificándolas.

Windows 10 no muestra las puntuaciones de la Evaluación de la experiencia de Windows en el Panel de control, pero la característica no se ha eliminado por completo. Windows 10 parece generar estas puntuaciones WEI. Es sólo que la partitura ya no se muestra en el Panel de Control.

También hay un par de utilidades de terceros para ver la puntuación de la Evaluación de la experiencia de Windows en Windows 10. Alternativamente, también se puede abrir manualmente un archivo de sistema Formal.Assessment (Initial) WinSAT ubicado en la carpeta C:NWindowsPerformance WinSATDataStore para ver la puntuación de rendimiento generada por la Herramienta de evaluación del sistema de Windows.

Además de los métodos anteriores, hay dos formas más interesantes de comprobar la puntuación de rendimiento de la Evaluación de la experiencia de Windows en Windows 10. Tenga en cuenta que estos métodos parecen funcionar sólo para los usuarios que no han realizado una instalación limpia después de actualizar de Windows 7/8 a Windows 10.

Método 1 de 2

Use el comando Ejecutar para comprobar la puntuación del WEI

Paso 1: Abra el cuadro de diálogo del comando Ejecutar pulsando simultáneamente el logotipo de Windows y las teclas R.

Paso 2: En el campo, escriba Shell:games y pulse la tecla Intro para abrir la carpeta Games y ver la puntuación total del WEI. Como puede ver, sólo muestra la nota base y no las notas de todos los componentes.

Método 2 de 2

Use PowerShell para ver la puntuación del WEI

Paso 1: Escriba PowerShell en el campo de búsqueda Inicio/barra de tareas para ver Windows PowerShell en los resultados de búsqueda. Haga clic con el botón secundario en Windows PowerShell y, a continuación, haga clic en Ejecutar como opción de administrador.

Haga clic en el botón Sí si ve la solicitud de Control de cuentas de usuario para abrir PowerShell con derechos de administrador.

Paso 2: En PowerShell, copie y pegue el siguiente comando:

Get-WmiObject -Clase Win32_WinSAT

Presione la tecla Intro para ver la puntuación WEI de toda la CPU, RAM, almacenamiento, gráficos y puntuación total.

¿Qué es la puntuación total del WEI?

Gracias a Logan de Reddit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares