Cómo transferir perfiles de usuario en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Antes de reinstalar Windows 10 o antes de trasladarse a un nuevo PC, a muchos usuarios les gusta hacer copias de seguridad de los perfiles de usuario para que puedan restaurarlos fácilmente después de reinstalar o cambiar a un nuevo PC con Windows 10.

A diferencia de Windows 7 y versiones anteriores, no existe Windows Easy Transfer en Windows 10 para mover la transferencia de archivos y configuraciones de un PC a otro. Sin embargo, como es posible reinstalar Windows 10 sin perder datos, muchos usuarios no se preocupan por los perfiles de usuario durante la reinstalación.

Si por alguna razón, desea transferir perfiles de usuario de un PC con Windows 10/8/7 a otro con Windows 10/8/7, puede utilizar una herramienta gratuita llamada Transwiz.

Transwiz para respaldar y transferir perfiles de usuario en Windows 10

Transwiz es un software gratuito para el sistema operativo Windows diseñado para ayudar a los usuarios a transferir perfiles de usuario, configuraciones y datos de un PC con Windows a otro con facilidad.

El programa Transwiz cuenta con una interfaz de estilo asistente, que es muy sencilla y fácil de usar incluso para los usuarios novatos.

Cuando usted hace una copia de seguridad de un perfil de usuario usando Transwiz, todos los datos y configuraciones se guardan en un archivo zip, lo que significa que usted puede ver los datos de la copia de seguridad sin usar Transwiz o cualquier otro software de terceros también.

El único problema con el programa Transwiz es que no puede hacer una copia de seguridad o transferir un perfil en vivo o un perfil que se está utilizando actualmente. Esto es, por ejemplo, si sólo tiene un perfil de usuario en su PC, Transwiz no puede transferir los datos de su perfil de usuario.

Cuando intentas mover un perfil en vivo, obtienes “El perfil está actualmente en uso. Para transferir este perfil, asegúrese de que el usuario ha cerrado la sesión e inténtelo de nuevo”.

Usar Transwiz es bastante fácil. Consulte las siguientes instrucciones para realizar copias de seguridad y restaurar los perfiles de usuario y la configuración en Windows 10/8/7.

Copia de seguridad de un perfil de usuario utilizando Transwiz

Paso 1: Visite esta página y descargue el programa Transwiz. Extraiga el archivo zip para obtener el ejecutable. Tenga en cuenta que se trata de un programa independiente, lo que significa que puede ejecutarse sin necesidad de una instalación.

Paso 2: Ejecute Transwiz en su PC desde donde desea transferir el perfil de usuario. Seleccione Deseo transferir datos a otro botón de radio del equipo y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Paso 3: Seleccione un perfil de usuario que desee respaldar o transferir. Haga clic en el botón Siguiente. Tenga en cuenta que no puede realizar copias de seguridad ni transferir un perfil de usuario que se esté utilizando.

Paso 4: Escriba un nombre para su perfil y luego seleccione una ubicación para guardar el mismo. Como se ha dicho antes, Transwiz comprime los datos del perfil del usuario con los valores predeterminados, pero si no desea hacerlo, marque la opción Fast Pack.

Paso 5: A continuación, se le pedirá que introduzca una contraseña para proteger el archivo que contiene los datos de su perfil de usuario. Establezca una contraseña y, a continuación, haga clic en Siguiente.

Paso 6: El programa comenzará a hacer una copia de seguridad de los datos de su perfil de usuario. La copia de seguridad debería hacerse en unos segundos. Una vez hecho esto, verá el mensaje “la transferencia ha sido creada con éxito”.

Para restaurar un perfil de usuario usando Transwiz

Paso 1: Ejecute el programa Transwiz y seleccione la opción Tengo datos que quiero transferir a esta computadora.

Paso 2: Vaya al archivo de perfil de usuario que creó anteriormente. Haga clic en Siguiente.

Paso 3: Introduzca la contraseña establecida anteriormente para abrir el archivo de perfil de usuario del que se ha realizado la copia de seguridad.

Paso 4: Seleccione el nombre de cuenta del usuario al que desea restaurar el perfil y, a continuación, haga clic en el botón Siguiente para comenzar a restaurar el perfil.

La forma de cambiar la ubicación de la carpeta del usuario en la guía de Windows 10 también puede ser de su interés.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares