¿Cómo solucionar el error “el controlador que se está instalando no está validado”?

Compártelo y ayuda a mas personas

Cada nuevo propietario de un ordenador portátil (y cualquier ordenador en principio) debe instalar de alguna manera un controlador para su adaptador de vídeo, sin el cual simplemente no funcionará. En el material de hoy, vamos a considerar un pequeño problema que surge al instalar el controlador para los procesadores gráficos integrados de Intel, es decir, Intel HD Graphics.

Durante la instalación del conjunto de controladores descargados del sitio oficial de Intel, puede haber un error “El controlador que se está instalando no es válido para este ordenador”. Por supuesto, después de la aparición de este mensaje, se interrumpe la instalación del controlador necesario, lo que, de hecho, se indica en la ventana con un error. Hay una pregunta bastante lógica: ¿por qué no es adecuado un controlador para una tarjeta gráfica integrada instalada?

Si usted se enfrenta a tal problema, entonces sepa que el fabricante de su ordenador portátil simplemente no aprobó el controlador que usted instala. Instalar sólo obtendrá el conductor que el fabricante insiste en, que, francamente, la grúa es ridícula, dado el acceso abierto a los conductores en el sitio de Intel. Afortunadamente, el error “Installable driver is not valid for this computer” (El controlador instalable no es válido para este ordenador) puede evitarse fácilmente, después de lo cual no le molestará de nuevo. Veamos cómo se hace.

El controlador que se está instalando no está validado: cómo corregir

Por lo tanto, puede evitar este error instalando manualmente el controlador que necesita. Muchos usuarios simplemente no utilizan este método, porque en raras ocasiones hay razones. El error “El controlador instalable no es válido para este ordenador” es una de estas razones. Bueno, después de tropezar con este error, ya puede asumir que ha descargado un paquete de controladores a su ordenador. Sin embargo, quiero señalar que para la instalación manual del controlador para Gráficos Intel HD es necesario descargar la versión ZIP del paquete. Así que si anteriormente descargaste la versión EXE, vuelve al sitio e inténtalo de nuevo, pero sólo la versión archivada.

Ahora descomprima el paquete de controladores donde quiera, por ejemplo, en el escritorio (no en el punto). A continuación, debe abrir un elemento del sistema, como el “Administrador de dispositivos”. En Windows 10, puede hacerlo de la siguiente manera: haga clic con el botón derecho del ratón en Inicio y seleccione “Administrador de dispositivos”. Si tiene un sistema operativo Windows 7, deberá hacer lo siguiente: pulse la combinación Windows + R, escriba el comando vacío devmgmt.msc y pulse Intro.

Al abrir el Administrador de dispositivos, debe hacer lo siguiente:

  • Encuentra la sección “Adaptadores de vídeo” en ella y ábrela;
  • encontrar en la lista de tarjetas de vídeo disponibles los Gráficos Intel HD que necesita y hacer clic dos veces para ir a las propiedades del dispositivo;
  • luego vaya a la pestaña “Driver”;
  • haga clic en el botón “Actualizar controlador ….”;
  • haga clic en el botón “Buscar controladores en este ordenador”;

Por lo tanto, a continuación, debe especificar en la línea vacía el directorio en el que colocó los controladores descargados. Sin embargo, es necesario especificar la ruta al interior de la carpeta llamada “Graphics”. Deberías dejar algo como lo siguiente:

  • C: Usuarios: USERNAME Desktop win64_15.65.5.4982.zip Gráficos

Una vez que haya entrado en el directorio deseado, haga clic en el botón “Siguiente”. Si ha descargado el controlador correcto (y la carga es incorrecta – es extremadamente problemático) – el sistema instalará automáticamente el controlador para su tarjeta gráfica integrada de Intel. Esto es todo lo que tiene que hacer cuando se produce el error “El controlador instalable no es válido para este ordenador”.

Sin embargo, usted probablemente tiene una pregunta madura: en el futuro, usted también sólo tiene que actualizar el controlador para la tarjeta de vídeo? No, ya no es necesario que instale el controlador manualmente: más adelante podrá utilizar el instalador oficial de Intel.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares