¿Cómo solucionar el error de Windows 10 Update 8024402f?

Compártelo y ayuda a mas personas

La actualización del sistema operativo Windows 10 es un proceso extremadamente importante por el cual los usuarios tienen acceso a muchas mejoras, correcciones y funciones diferentes, pero aquí está el Error 8024402f en el Centro de actualizaciones puede estar en su manera de hacer este proceso.

El error 8024402f aparece exclusivamente en el Centro de actualizaciones cuando el usuario intenta buscar nuevas actualizaciones de Microsoft o cuando intenta instalarlas. El código 0x8024402f no es un problema nuevo: se podía ver en otros sistemas operativos como Windows 7 y Windows 8, pero allí apareció como un error de actualización 8024402f (no hay suficiente cero y X). Sin embargo, en su esencia, se trata de dos errores idénticos.

Cómo corregir un error 0x8024402f en Windows 10? Para hacer esto, hemos compilado este artículo, que establecerá un montón de diferentes maneras de solucionar el problema. Hay muchas maneras, y trataremos de describir en nuestro material las más efectivas. Le recomendamos que los pruebe todos, y preferiblemente en el orden en que se encuentran abajo. Así que, empecemos.

Cómo corregir el código de error8024402f durante Windows 10 Update

Método # 1 Reinicio habitual de la computadora

Probablemente has empezado a buscar formas de resolver el error 0x8024402f en el Centro de actualización tan pronto como apareció ante ti. Sin embargo, tenemos un pequeño consejo, que, quizás, le salvará del problema que surge en el menor tiempo posible. Intente simplemente reiniciar su ordenador.

Como todos sabemos, el sistema operativo Windows (y cualquier otro sistema operativo) es un “organismo” extremadamente complejo, en el que a menudo puede haber algunos errores, bugs, fallos y otros problemas. Sin embargo, se resuelven casi siempre con la ayuda de un reinicio normal del ordenador. Inténtelo y vuelva a Windows Update para comprobar el error 0x8024402f.

Método # 2 Cambie al cable

El siguiente método es casi exactamente el mismo en complejidad que el anterior. Algunos usuarios notan que el error 0x8024402f en el Update Center puede ocurrir debido al tipo de conexión inalámbrica. Si utiliza un enrutador para crear una red Wi-Fi en la sala de estar, le recomendamos que intente conectar el equipo a la red mediante una conexión por cable. También puedes intentar reiniciar tu router: podría empezar a funcionar mal. En cuanto cambie el tipo de conexión, vaya de nuevo al Update Center y compruebe si el error 0x8024402f está presente.

Método # 3 Actualizaciones para otros productos de Microsoft

En la configuración avanzada de Windows Update hay una opción especial, cuya inclusión puede ahorrarle el código 0x8024402f al actualizar el sistema. Este método ha demostrado ser bastante efectivo entre muchos usuarios, así que usted también puede ser capaz de ayudar.

Por lo tanto, usted necesita hacer la siguiente serie de acciones:

  • Haga clic en LMB en el menú Inicio y, a continuación, haga clic en el elemento Configuración (se realiza en forma de icono de engranaje).
  • Haga clic en “Actualización y seguridad”.
  • Vaya a Windows Update.
  • Haga clic en “Opciones avanzadas”.
  • Marque la casilla situada junto a “Cuando actualice Windows, proporcione actualizaciones para otros productos de Microsoft”.
  • Guarde los cambios y reinicie el equipo.

Todo lo que se requiere de usted es que haga tictac. Abra Windows Update e intente buscar nuevas actualizaciones e instálelas. Error de actualización 0x8024402f ¿aún te molesta? Si es así, entonces sigamos adelante.

Método 4 Desactivación de un antivirus y del Firewall de Windows

El software antivirus proporciona a los usuarios una funcionalidad insustituible que garantiza la seguridad de su sistema operativo frente a todo tipo de ataques de virus. El cortafuegos, a su vez, regula las conexiones de red creadas en el sistema, tanto salientes como entrantes.

Sin embargo, son estas utilidades las que pueden provocar que el error 0x8024402f aparezca en Windows Update. ¿Cómo? El antivirus podría bloquear algunos archivos de actualización descargados de los servidores o archivos de sistema de Microsoft, lo que provocaría un fallo en Windows Update, que imposibilitaría la instalación de actualizaciones. El firewall, a su vez, podría bloquear la conexión de red necesaria para comunicarse y descargar actualizaciones de los servidores de Microsoft, lo que también podría causar un error de actualización 0x8024402f.

Debe deshabilitar el antivirus y el firewall del sistema y, a continuación, intentar instalar las actualizaciones con Windows Update. Quizás el error 0x8024402f estaba en ellos. Dado que no todos los usuarios utilizan estos aspectos de Windows, echemos un vistazo muy breve a cómo desactivar el antivirus y el Firewall de Windows.

Cómo deshabilitar el Firewall de Windows

  • Presione Win + S.
  • Escriba “Windows Firewall” y haga clic en el resultado correspondiente.
  • Haga clic en el enlace “Activar o desactivar el Firewall de Windows”.
  • Marque las casillas de verificación “Desactivar Firewall de Windows (no recomendado)”.

Deshabilitar el firewall de Windows es bastante simple, como ya puede estar seguro. Vaya a Windows Update e intente instalar actualizaciones. Si el error es 0x8024402f, entonces realmente fue en el Firewall, que de alguna manera bloqueó la conexión con los servidores de Microsoft. Si aún está presente, pasemos a deshabilitar el antivirus.

Si no tiene un antivirus de terceros instalado en el sistema, deberá desactivar la funcionalidad de Windows Defender, el antivirus del sistema, que siempre está activo si el sistema operativo no tiene una solución de terceros. Veamos cómo puede deshabilitar Windows Defender.

Cómo deshabilitar Windows Defender

  • Vaya a su Configuración de Windows, como ya se mostró en los párrafos anteriores de este artículo.
  • Haga clic en la sección “Actualización y seguridad”.
  • Haga clic en la ficha Windows Defender.
  • Haga clic en el botón “Ir al Centro de seguridad de Windows Defender”.
  • Haga clic en la sección “Protección contra virus y amenazas”.
  • Haga clic en “Configuración de antivirus y otras amenazas”.
  • Encuentre la protección en tiempo real.
  • Mueva el control deslizante a la posición “Off”.

Todo es extremadamente sencillo, de hecho, como en el caso anterior. Si tiene un antivirus de terceros en su sistema, también debe desactivarlo. No podemos describir los pasos exactos para esto, pero podrás aplicar las instrucciones anteriores a Windws Defender para tu antivirus.

Vaya a Windows Update. ¿Existe un error 0x8024402f al comprobar la presencia o instalación de actualizaciones? Si es así, continuamos siguiendo los métodos para resolver el error 0x8024402f.

Método 5 Reinicie el Servicio de Windows Update

Windows Update funcionará correctamente sólo si su servicio se ha iniciado y no se ha detenido en caso de algún evento en el sistema operativo. El error 0x8024402f puede ser una señal de que el servicio Windows Update se ha desactivado o su trabajo se ha suspendido.

Debes ir a las propiedades de Update Service y ejecutarlo si está desactivado. El proceso es increíblemente simple, y ahora le mostraremos cómo hacerlo. Siga los pasos que se indican a continuación:

  • Haga clic en Windows + S.
  • Escriba services.msc y pulse Intro.
  • Busque el servicio llamado “Windows Update” en la lista y haga doble clic sobre él LMC.
  • Seleccione el tipo de arranque automático y haga clic en el botón “Run” (Ejecutar) si el servicio se detuvo.

Si usted vio que el servicio de Windows Update estaba realmente detenido, entonces el error 0x8024402f definitivamente apareció debido a esto. Vaya al Centro de actualizaciones y asegúrese de que el problema se ha solucionado. Si el servicio estuvo activo todo este tiempo, entonces el error causa algo más.

Método 6 Uso de la Utilidad Powershell

En este método, eliminaremos los archivos de actualización descargados previamente en la carpeta SoftwareDistribution Download utilizando la herramienta Powershell. Los archivos de actualización descargados pueden estar dañados, lo que puede provocar conflictos durante la instalación de otras actualizaciones.

Para borrar esta carpeta, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Haga clic en Windows + S.
  • Entra Powershell.
  • Haga clic en el resultado y seleccione “Ejecutar como administrador”.
  • Escriba los siguientes comandos en Powershell:
    • Stop-Service wuauserv
    • Remove-Item -Recurse -Force C: Windows SoftwareDistribution Download *
    • Inicio del servicio wuauserv
  • Cierre la ventana del programa y reinicie su sistema.

La limpieza de esta carpeta es una de las formas más efectivas de resolver el error 0x8024402f en el Update Center. Seguramente, el problema ya se ha resuelto. Sin embargo, si no es así, puede probar otro método que sin duda podrá solucionar los problemas con el Update Center.

Método # 7 Restablecer los componentes de Windows Update

Por lo tanto, si todavía experimenta el error 0x8024402f al actualizar Windows, le recomendamos que utilice el proceso de restablecimiento de los componentes del Centro de actualización. El proceso es lo suficientemente largo si lo haces manualmente, pero afortunadamente, puedes usar un archivo en formato.bat, que restablecerá automáticamente los componentes de tu Update Center.

En la red, puede encontrar un montón de “archivos batch” diferentes que contienen comandos para reiniciar. Ahora le daremos una serie de comandos para crear un archivo.bat. Todo lo que tiene que hacer es insertar los siguientes comandos en el archivo de texto más común, cambiar la extensión a.bat y ejecutarlo, y entonces el centro de actualización automática se iniciará automáticamente. Y aquí están las mismas órdenes:

Después de restablecer Windows Update, reinicie el equipo y, a continuación, vuelva al Centro para comprobar si hay un error de actualización 0x8024402f. Esta vez, el error debe resolverse y puede realizar la actualización del sistema de forma segura.

Nota: si esto tampoco ayuda (lo que es bastante extraño), sólo podemos recomendarle que utilice las herramientas de recuperación del sistema: punto de restauración, reinicio del sistema, restauración mediante el disco de instalación, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares