Cómo restablecer Windows 10 a los ajustes de fábrica

Compártelo y ayuda a mas personas

¿La instalación de Windows 10 no está funcionando correctamente? ¿Tiene problemas y se bloquea con frecuencia al usar su PC con Windows 10? ¿Has probado todas las demás formas posibles de solucionar el problema, pero el problema persiste? El restablecimiento del equipo con Windows 10 puede ayudarle a solucionar el problema.

Hay más de una forma de restablecer la configuración de fábrica de Windows 10. Puede usar la herramienta incorporada en Windows 10 o un medio de recuperación para restablecer la configuración de fábrica de Windows 10.

En esta guía, veremos cómo puede restablecer su Windows 10 a los ajustes de fábrica con facilidad.

Método 1 de 2

Restablecer los ajustes de fábrica de Windows 10 con la aplicación Configuración

La opción de restablecer Windows 10 a la configuración de fábrica no aparecerá si el equipo no viene con una versión de Windows. Además, si su PC no tiene Windows 10 (tiene Windows 7 o Windows 8 con su PC), la función de restablecimiento de fábrica reinstalará Windows 7 o Windows 8 que venía con su PC.

Por lo tanto, si su PC no viene con Windows 10 preinstalado, por favor siga las instrucciones en nuestra sección de cómo reiniciar su PC con Windows 10 para realizar un restablecimiento sencillo.

Cuando usa este método para restablecer la configuración de fábrica de Windows 10, Windows 10 reinstala la versión de Windows con la que vino su equipo (puede ser una versión anterior de Windows), elimina todas las aplicaciones y programas instalados y también elimina todos los archivos personales.

Por lo tanto, le aconsejamos que haga una copia de seguridad de todos los datos personales, tales como documentos, imágenes y otros archivos importantes antes de proceder con este método.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Haz clic en el icono Actualizar y seguridad.

Paso 2: Haga clic en Recuperación. En Restablecer esta sección del PC, haga clic en el botón Iniciar.

Paso 3: En unos segundos, verá Elegir una pantalla de opciones con tres opciones:

# Guardar mis archivos

# Quitar todo

# Restaurar los ajustes de fábrica

Haga clic en la opción Restaurar la configuración de fábrica, ya que está aquí para restablecer la configuración de fábrica de Windows 10. Una vez más, recuerde que al restablecer la configuración de fábrica de Windows 10 se eliminarán todos los archivos personales, aplicaciones, programas clásicos y configuraciones de Windows.

Y si no aparece la configuración de fábrica de Restaurar, es probable que se deba a que el equipo no incluía una versión de Windows cuando lo adquirió. Si este es el caso, no puede usar esta guía para restablecer los ajustes de fábrica de Windows 10.

Paso 4: A partir de ahora, siga las instrucciones mencionadas en nuestra guía de cómo restablecer su PC con Windows 10.

Método 2 de 2

Restablecimiento de Windows 10 a la configuración de fábrica mediante un medio de recuperación

Si su PC con Windows 10 no se está iniciando, puede restablecer la configuración de fábrica de Windows 10 siguiendo las instrucciones que se indican a continuación.

NOTA: Si su PC está arrancando a la pantalla de bloqueo, consulte nuestras instrucciones de 4 maneras de abrir las opciones de inicio avanzadas en la guía de Windows 10 para saber cómo abrir las opciones de inicio avanzadas desde la pantalla de inicio de sesión y el menú de opciones de inicio.

Paso 1: Abra las opciones de inicio avanzadas siguiendo las instrucciones de nuestra guía de cómo abrir las opciones de inicio avanzado en un PC con Windows 10 que no se puede iniciar. Siga las instrucciones de la guía hasta que vea la pantalla de solución de problemas.

Paso 2: Cuando esté en la pantalla de solución de problemas, haga clic en Restablecer esta ficha del PC.

Paso 3: Haga clic en la opción Restaurar la configuración de fábrica y siga las sencillas instrucciones en pantalla para restablecer la configuración de fábrica de Windows 10.

Método 3 de 3

Otra forma de restablecer la configuración de fábrica de Windows 10

Si su Windows 10 viene preinstalado en su PC, es probable que el fabricante de su PC haya incluido un software adicional para restablecer Windows 10 a la configuración de fábrica. Póngase en contacto con el fabricante de su PC o consulte el manual para obtener instrucciones detalladas.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares