Cómo restablecer la configuración del panel táctil a la configuración predeterminada en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Los ordenadores portátiles modernos de Windows están equipados con mejores touchpads. Windows 10 admite casi una docena de gestos del panel táctil, y estos nuevos gestos del panel táctil le ayudan a realizar su trabajo más rápidamente.

Se puede activar o desactivar y configurar varios ajustes del panel táctil en Windows 10, siempre y cuando se instale el controlador del panel táctil adecuado. Por ejemplo, puede configurar el panel táctil para que inicie Cortana con un toque de tres dedos.

Si ha cambiado muchas de las configuraciones del panel táctil o si éste no funciona correctamente, puede intentar restablecer la configuración del panel táctil a los valores predeterminados de fábrica.

En esta guía veremos cómo restablecer la configuración del panel táctil a los valores predeterminados sin utilizar ninguna herramienta de terceros.

Método 1 de 2

Restablecer la configuración predeterminada del panel táctil a través de Configuración en Windows 10

Tenga en cuenta que sólo los portátiles que tienen touchpads de precisión ofrecen la opción de reiniciar el touchpad a través de la aplicación Configuración. Si no puede restablecer el touchapd mediante este método, consulte las instrucciones del Método 2 (desplácese hacia abajo para verlas) de esta guía.

Paso 1: Navegue hasta la aplicación Configuración> Dispositivos> Panel táctil.

Paso 2: Desplácese hacia abajo por la página para ver la sección Reiniciar el panel táctil. Aquí, haga clic en el botón Restablecer para configurar el panel táctil y hacer gestos a los valores predeterminados.

NOTA: Si no puede ver la sección Restablecer el panel táctil, es porque su portátil no tiene un panel táctil de precisión o porque el controlador del panel táctil no está instalado. Consulte el Método 2 de esta guía (desplácese hacia abajo para ver) para restablecer manualmente la configuración del panel táctil a sus valores predeterminados.

Método 2 de 2

Restablecimiento de la configuración del panel táctil de Windows 10

Tenga en cuenta que esta guía es para los touchpads Synaptics, pero las instrucciones son más o menos las mismas para otros touchpads también. Por lo tanto, independientemente del panel táctil de su equipo portátil con Windows 10, puede seguir estas instrucciones para restablecer el panel táctil.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegar a Dispositivos> Mouse & touchpad.

Paso 2: En Configuración relacionada, haga clic en el enlace Opciones adicionales del ratón para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del ratón clásico.

Paso 3: Cambie a la última pestaña etiquetada después del nombre del fabricante del portátil o del touchpad. En mi ThinkPad, la última pestaña es ThinkPad.

En su PC, la última pestaña podría ser ClickPad, Configuración de ClickPad o Configuración del dispositivo.

Paso 4: Haga clic en Configuración (ver la imagen de arriba) para abrir el Panel de control del panel táctil o una ventana similar con toda la configuración del panel táctil.

Paso 5: En la pestaña General o Avanzado, encontrará el botón Restaurar todos los valores predeterminados. Haga clic en Restaurar todos los valores predeterminados y, a continuación, haga clic en Aceptar cuando vea el cuadro de diálogo de confirmación para restablecer todos los valores predeterminados de fábrica de la configuración del panel táctil.

Puede volver a abrir el panel de control del panel táctil para configurar los gestos del panel táctil y otros parámetros.

También puede leer nuestras 3 maneras de desactivar el panel táctil en la guía de Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *