Cómo reparar Microsoft Edge en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Edge, el nuevo navegador web de Microsoft para Windows 10 no está exento de problemas. Los usuarios a menudo se quejan de que el navegador Edge no se abre, el navegador Edge es lento y se cierra automáticamente unos segundos después de iniciarlo.

Durante todos estos días, los usuarios de Windows 10 tuvieron que reiniciar/reinstalar el navegador Edge para solucionar la mayoría de los problemas. La reinstalación/reinstalación del navegador Edge requiere que elimine una carpeta de sistema y luego ejecute un par de comandos en PowerShell. Los usuarios novatos siempre dudan en ejecutar algunos comandos desconocidos e intentan evitar Command Prompt y PowerShell.

Los usuarios pedían a Microsoft que proporcionara una opción para reparar el navegador Edge en Windows 10. Por último, Microsoft parece haber escuchado los comentarios de los usuarios, ya que existen disposiciones para reparar y restablecer el navegador Edge en Windows 10 Fall Creators Update (versión 1709).

Las operaciones de restablecimiento y reparación del navegador Edge se pueden realizar navegando a Settings> Apps> Apps & features> Microsoft Edge.

En esta guía veremos cómo reparar el navegador Edge en Windows 10 sin la ayuda de ninguna utilidad posventa o sin modificar ninguna herramienta del sistema.

Reparación del navegador Microsoft Edge

A continuación se explica cómo reparar el navegador Microsoft Edge en Windows 10.

IMPORTANTE: La capacidad de reparar el navegador Microsoft Edge está disponible en Fall Creators Update para Windows 10 (versión 1709). La misma característica no existe en Windows 10 Creators Update (v1703).

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegar a Apps> Apps & features.

Paso 2: Busque la entrada de Microsoft Edge y haga clic en la misma. Ahora debería ver el enlace Opciones avanzadas. Haga clic en el enlace para abrir la página de restablecimiento del uso del almacenamiento y de la aplicación.

Paso 3: Aquí, verá dos opciones: Reparar y reiniciar. La opción Reparar repara el navegador Microsoft Edge sin eliminar los datos. La opción Restablecer está destinada a restablecer la configuración predeterminada del explorador de Microsoft Edge mediante la eliminación de los datos, incluidos el historial del explorador, las cookies y otras configuraciones de Edge.

Ya que queremos reparar el navegador Edge, haga clic en el botón Reparar. Por último, si aparece un cuadro de diálogo de confirmación, haga clic de nuevo en el botón Reparar para comenzar a reparar la instalación del navegador Edge.

Su navegador Edge debería estar listo para usar en unos segundos. Si Windows 10 le pide que reinicie el equipo, haga lo mismo una vez.

No olvides leer nuestra guía de cómo desinstalar y eliminar el navegador Microsoft Edge de Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares