Cómo realizar una copia de seguridad o exportar los favoritos de Edge en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

Es una buena idea realizar una copia de seguridad o exportar los favoritos del explorador de Microsoft Edge antes de reiniciar el explorador de Edge, reiniciar la instalación de Windows 10 o reinstalar el sistema operativo Windows 10 para solucionar algunos problemas molestos.

Hasta ahora, Microsoft Edge carecía de la opción de realizar copias de seguridad o exportar todos los favoritos a un archivo. Tuvimos que utilizar una herramienta de terceros llamada EdgeManage para exportar los favoritos de Edge. Los primeros que adoptaron los navegadores Edge habían solicitado a Microsoft que ofreciera una opción para exportar favoritos a un archivo como Google Chrome y Firefox.

A partir de Windows 10 Creators Update, el explorador de Microsoft Edge admite la exportación de todos los favoritos a un archivo HTML, lo que facilita a los usuarios de Windows 10 la realización de copias de seguridad de los favoritos de Edge en un archivo.

Esta función también se puede utilizar para exportar favoritos de Edge a otros navegadores de terceros como Firefox y Chrome, aunque ambos navegadores tienen una opción incorporada para importar favoritos desde el navegador Edge. Con la opción de exportar favoritos a un archivo, el navegador Edge ahora puede importar y exportar fácilmente los favoritos.

Exportar o hacer una copia de seguridad de los favoritos de Microsoft Edge

Exportar los favoritos del navegador Edge a un archivo es bastante fácil y se puede hacer en menos de un minuto. Complete las siguientes instrucciones para realizar una copia de seguridad o exportar los favoritos de Edge a un archivo HTML en Windows 10.

Paso 1: Abra el navegador Edge. Haz clic en el icono del concentrador (ver la imagen de abajo) y luego en Configuración para abrir el panel Configuración.

Paso 2: En la sección Importar favoritos y otra información, hay un botón llamado Importar desde otro navegador. Haga clic en el botón Importar desde otro navegador.

Paso 3: Ahora, en la sección Importar o exportar un archivo, haga clic en el botón Exportar a archivo para abrir el diálogo Guardar como.

NOTA: Si falta el botón Exportar a un archivo, es porque no ha instalado Windows 10 Creators Update.

Paso 4: Introduzca un nombre para el archivo HTML que contiene los favoritos y seleccione una ubicación para guardar el archivo antes de hacer clic en el botón Guardar. De forma predeterminada, el navegador Edge guarda el archivo HTML con el nombre Microsoft_Edge_Favortes_date en la carpeta Documents.

Ahora esperamos que Microsoft agregue una opción para exportar las contraseñas guardadas en el navegador Edge.

También puede que quieras saber cómo importar marcadores de Firefox/Chrome al navegador Edge.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *