Cómo quitar la contraseña de la cuenta de usuario en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

El sistema operativo Windows le permite proteger su cuenta de usuario con una contraseña por razones obvias. Aunque siempre dejamos o no dejamos que otros usen su PC con Windows 10, puede quitar la contraseña de su cuenta de usuario si le resulta difícil introducir la contraseña cada vez que inicia sesión en Windows.

La eliminación de la contraseña de la cuenta de usuario es bastante fácil, aunque Windows 10 no muestra una opción de eliminación de contraseña en Configuración. Todo lo que necesita es establecer una contraseña en blanco mientras cambia la contraseña de la cuenta de usuario para eliminar la contraseña de una cuenta de usuario.

Si aún no está seguro, consulte las siguientes instrucciones para eliminar la contraseña de la cuenta de usuario en Windows 10.

Eliminar la contraseña de una cuenta de usuario en Windows 10

NOTA: No puede eliminar la contraseña de su cuenta de Microsoft. Este método es sólo para cuentas de usuario locales y no para cuentas de Microsoft. Por lo tanto, si está usando una cuenta de Microsoft para iniciar sesión pero no desea escribir la contraseña cada vez que inicie sesión, puede configurar el inicio de sesión automático en Windows 10.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Haga clic en Cuentas. Haz clic en Opciones de inicio de sesión.

Paso 2: En la sección Contraseña, haga clic en el botón Cambiar para abrir la pantalla Cambiar contraseña.

Paso 3: Aquí, escriba su contraseña actual. Haga clic en el botón Siguiente.

Paso 4: A continuación, verá la siguiente pantalla donde se le pedirá que introduzca la nueva contraseña. Si desea eliminar la contraseña de la cuenta, simplemente deje todos estos campos en blanco y haga clic en el botón Siguiente.

Paso 5: Finalmente, haga clic en el botón Finalizar.

Si navega a la página Configuración> Cuentas> Inicio de sesión, la página debería mostrar el mensaje «Debe agregar una contraseña antes de poder utilizar las otras opciones de inicio de sesión», indicando que la cuenta de usuario no tiene contraseña.

Ahora que ha eliminado la contraseña de la cuenta, bloquee el equipo una vez (utilice el logotipo de Windows + L para bloquearlo rápidamente) para comprobar si la cuenta de usuario sigue necesitando una contraseña.

Para volver a proteger su cuenta con una contraseña, consulte las instrucciones de nuestra guía sobre cómo agregar una contraseña a una cuenta de usuario local en Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *