Cómo proteger con contraseña su PC con Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

La protección con contraseña de su PC o tableta con Windows 10 le ayuda a proteger los datos de su PC. Aunque existen herramientas y soluciones para evitar la contraseña de inicio de sesión, esto no debería disuadirle de proteger su cuenta con una contraseña.

Puede tomar una serie de medidas para proteger los datos de su PC. El primer paso es proteger su ordenador con una contraseña. En esta guía veremos cómo proteger su equipo con Windows 10 con una contraseña.

A continuación se indican las formas de proteger su PC con Windows 10 con una contraseña.

Agregar contraseña a la cuenta de usuario local

Este método es para los usuarios que utilizan una cuenta de usuario local en lugar de una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows 10.

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Navegue hasta Cuentas> Opciones de inicio de sesión.

Paso 2: Aquí, en la sección Contraseña, haga clic en el botón Agregar. Como puede ver, cuando su cuenta de usuario no está protegida con una contraseña, Windows 10 muestra el mensaje “Debe agregar una contraseña antes de poder usar las otras opciones de inicio de sesión”.

Haga clic en el botón Agregar para ver la pantalla Crear una contraseña.

Paso 3: En el campo Nueva contraseña, escriba una contraseña segura. A continuación, en el campo Repetir contraseña, vuelva a escribir la contraseña.

Escriba una pista para la contraseña, pero asegúrese de que nadie más que usted pueda usarla para adivinarla. Además, evite contraseñas comunes como 123456, su fecha de nacimiento, su nombre y el nombre de su familiar.

Haga clic en el botón Siguiente.

Paso 4: Finalmente, haga clic en el botón Finalizar para agregar una contraseña a su cuenta de usuario local.

Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Haga clic en Cuentas. Haga clic en Su información.

Paso 2: Haga clic en Iniciar sesión con una cuenta de Microsoft en su lugar.

Paso 3: Escriba la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta de Microsoft. Haga clic en el botón Siguiente. Si ha olvidado su contraseña, consulte nuestra guía para recuperar y restablecer la contraseña de su cuenta de Microsoft.

Si utiliza la verificación de dos pasos para su cuenta de Microsoft, debe introducir el código de seguridad que se enviará a su móvil, dirección de correo electrónico o aplicación de autenticación.

Paso 4: Cuando se le pida que introduzca la contraseña actual para la cuenta de usuario local, escriba la misma y haga clic en el botón Siguiente.

Por último, haga clic en el botón Finalizar para migrar su cuenta de usuario local a una cuenta de Microsoft.

Desactivar el inicio de sesión automático

Si su PC con Windows 10 no le pide una contraseña cuando se despierta del modo de suspensión, es probable que se deba a que ha configurado el inicio de sesión automático. Consulte las instrucciones paso a paso que se mencionan en nuestra guía sobre cómo activar o desactivar el inicio de sesión automático en Windows 10 para desactivar el inicio de sesión automático.

Solicitar contraseña al despertar

Una vez que esté seguro de que su cuenta está protegida con una contraseña segura y que el inicio de sesión automático está desactivado, debe asegurarse de que Windows 10 requiere un inicio de sesión cuando el equipo se despierta de la suspensión. A continuación, se explica cómo configurar Windows 10 para que solicite la contraseña cuando se despierte en modo de reposo:

Paso 1: Abra la aplicación Configuración. Haga clic en Cuentas. Haz clic en Opciones de inicio de sesión.

Paso 2: En la sección Requerir inicio de sesión, debería ver “Si ha estado ausente, ¿cuándo debería Windows exigirle que inicie sesión de nuevo?

Paso 3: Elija la opción Cuando el equipo se despierta de la suspensión en el cuadro de diálogo desplegable para que Windows 10 solicite la contraseña después de reanudar la suspensión.

Solicitar contraseña después del protector de pantalla

Si ha activado el protector de pantalla en Windows 10, debe configurar Windows 10 para que solicite la contraseña después del protector de pantalla.

Como probablemente sabe, puede configurar Windows para que inicie el protector de pantalla después de un par de minutos de inactividad. Y cuando reanuda la actividad pulsando una tecla del teclado o moviendo el ratón, Windows 10 le lleva a la pantalla de inicio de sesión, donde deberá iniciar sesión de nuevo si configura Windows 10 para que requiera una contraseña después del protector de pantalla. He aquí cómo hacerlo.

Paso 1: Navegar a Ajustes> Personalización> Bloquear pantalla> Ajustes del protector de pantalla.

Paso 2: Marque En currículum vitae, mostrar la opción de pantalla de inicio de sesión. Haga clic en el botón Aplicar.

Establecer contraseña de BIOS/UEFI

Puede mejorar aún más la protección configurando una contraseña BIOS/UIFI en su PC con Windows 10. Cuando está activada, una contraseña de BIOS/UEFI impide que las personas se inicien en Windows o borren datos en su PC usando el DVD/USB de instalación o el CD/USB en vivo.

Por favor, consulte nuestra guía sobre cómo establecer la contraseña de BIOS/UEFI en Windows 10 para obtener instrucciones detalladas.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares