Cómo mover la carpeta de OneDrive en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

¿Su unidad “C” o unidad de sistema se está quedando sin espacio en disco y desea mover la carpeta OneDrive a otra unidad para liberar algo de espacio? En esta guía veremos cómo mover la carpeta OneDrive a una unidad o ubicación diferente en Windows 10.

Es posible que sepa que la carpeta OneDrive se encuentra en la carpeta C:NUsersNYourUserName. Dependiendo de cómo haya configurado OneDrive y de cuántos archivos tenga en su cuenta, es posible que la carpeta OneDrive lleve de pocos MB a GB de espacio en disco en la unidad del sistema.

Si su unidad de sistema (normalmente la unidad “C”) se está quedando sin espacio, puede liberar espacio moviendo el escritorio, las descargas, los documentos y las carpetas de imágenes a otra unidad. Y si ya lo ha hecho y desea liberar más espacio, puede hacerlo moviendo la carpeta OneDrive de la unidad del sistema a otra unidad.

Afortunadamente, mover la carpeta OneDrive es bastante fácil en Windows 10, y se puede hacer sin tener que editar manualmente el Registro.

Mover la carpeta OneDrive a una unidad o ubicación diferente en Windows 10

Siga las instrucciones dadas a continuación sin ninguna desviación para mover con éxito la carpeta OneDrive en Windows 10.

Paso 1: Para mover la carpeta OneDrive, primero debe cerrar sesión en OneDrive desvinculando su cuenta. Para ello, haga clic con el botón derecho en el icono de OneDrive en el área de notificación y haga clic en Configuración.

Paso 2: Cambie a la pestaña Cuenta. Haga clic en Desvincular este enlace de PC. Cuando vea el cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en el botón Desvincular cuenta.

Paso 3: Abra el Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta OneDrive. Por defecto, la carpeta OneDrive se encuentra en el directorio C:UsuariosTuNombreDeUsuario (donde “C” es la unidad donde está instalado Windows 10).

Por ejemplo, si ha instalado Windows 10 en la unidad “E” y su nombre de usuario es IntoWindows, entonces tendrá que navegar a la carpeta E:UsersIntoWindows.

Y si no puede ver la carpeta OneDrive después de navegar a la carpeta de su nombre de usuario, haga clic en la ficha Ver y, a continuación, active la opción Elementos ocultos para ver todas las carpetas ocultas, incluida la carpeta OneDrive.

Paso 4: Seleccione la carpeta OneDrive haciendo clic o punteando en ella, haga clic en la ficha Inicio y, a continuación, en Moverse al icono.

Paso 5: Haga clic en la opción Elegir ubicación.

Paso 6: Seleccione la nueva ubicación a la que desea mover la carpeta OneDrive. Haga clic en el botón Mover para comenzar a mover la carpeta de OneDrive a la nueva ubicación.

Paso 7: Una vez finalizada la mudanza, haga doble clic en el icono de OneDrive en el área de notificación. Si no está ahí, inicie OneDrive utilizando el menú Inicio o el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.

Introduzca la dirección de correo electrónico de su cuenta de Microsoft en el campo y, a continuación, haga clic en el botón Iniciar sesión.

Paso 8: Cuando se le pida que introduzca la contraseña de su cuenta, hágalo y haga clic en el botón Iniciar sesión.

Paso 9: Cuando aparezca el cuadro de diálogo “This is your OneDrive folder”, haga clic en Change location link, navegue hasta la nueva ubicación de la carpeta de OneDrive, seleccione OneDrive folder y, a continuación, haga clic en el botón Select Folder.

Si aparece el siguiente cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en Usar este botón de ubicación para confirmar la nueva ubicación de la carpeta OneDrive.

Paso 10: Haga clic en el botón Siguiente.

Paso 11: Elija las carpetas que desea sincronizar o marque la primera opción Sincronizar todos los archivos y carpetas de mi OneDrive para sincronizar todos los archivos y carpetas.

Paso 12: Cuando vea la siguiente ventana “Su OneDrive está listo para usted”, haga clic en el botón Abrir mi carpeta OneDrive para abrir la misma. ¡Eso es todo!

Felicitaciones! Ha movido con éxito la carpeta de OneDrive en Windows 10.

La forma de mover la carpeta Usuarios en la guía de Windows 10 también puede ser de su interés.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares