Cómo mostrar u ocultar el panel de navegación del Explorador de archivos en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

El Explorador de archivos o el Explorador de Windows en el sistema operativo Windows no ha visto ningún cambio importante desde hace mucho tiempo. La introducción de la cinta de opciones es probablemente el cambio más grande que se ha producido en el Explorador de archivos en los últimos tiempos.

El panel de navegación del Explorador de archivos es útil para navegar rápidamente entre las distintas ubicaciones de su PC. Para aquellos que no lo sepan, el panel de navegación es el extremo izquierdo del Explorador de archivos. El panel de navegación muestra Acceso rápido, carpeta OneDrive, Esta PC y ubicaciones de red.

El panel de navegación es muy útil para acceder a las carpetas a las que se accede con más frecuencia (Acceso rápido), a la carpeta OneDrive y a otras unidades del PC y de la red. Se puede ajustar para añadir otras ubicaciones útiles, como la Papelera de reciclaje y el Panel de control.

La mayoría de los usuarios de PC prefieren el aspecto predeterminado del Explorador de archivos y el panel de navegación. Pero hay usuarios que, a veces, quieren ocultar el panel de navegación. En nuestra opinión, el Explorador de archivos no sirve de nada sin el panel de navegación.

Mostrar u ocultar el panel de navegación en el Explorador de archivos de Windows 10

Si, por cualquier motivo, desea mostrar u ocultar el panel de navegación en el Explorador de archivos de Windows 10, puede hacerlo completando las instrucciones que se indican a continuación.

Paso 1: Abra el Explorador de archivos haciendo clic en su icono en Inicio o en la barra de tareas o utilizando el logotipo de Windows + la tecla E de acceso directo.

Paso 2: Haga clic en la ficha Ver. Haga clic en el icono del panel de navegación y, a continuación, desactive la opción del panel de navegación para ocultar el panel de navegación. Para volver a mostrar el panel de navegación, seleccione la opción Panel de navegación.

Consejo: Puede mostrar u ocultar el Explorador de archivos utilizando la tecla de acceso directo Ctrl + F1.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *