¿Cómo instalar el controlador del adaptador de gráficos?

Compártelo y ayuda a mas personas

No hay nada misterioso en cómo instalar el controlador de la tarjeta gráfica. Sin embargo, como en cualquier procedimiento, hay una serie de matices, cuya aplicación es obligatoria si se quiere hacerlo bien y evitar dolores de cabeza.

¿Cómo saber qué tarjeta gráfica tienes?

En primer lugar, debe saber qué tarjeta de vídeo está instalada en su ordenador portátil o PC. Hay dos compañías principales que producen tarjetas gráficas discretas (separadas). Se trata de ATI / AMD Radeon y NVidia GeForce. Además, las tarjetas gráficas Intel integradas suelen instalarse en algunos portátiles y PC.

Por lo tanto, para saber cómo instalar el controlador en su tarjeta gráfica correctamente, averigüe cuál es su modelo y compañía fabricante. Por esto:

  • Abra el Administrador de dispositivos a través de las propiedades de Mi PC o haciendo clic en el RMB en Inicio
  • .

  • En el Administrador de dispositivos, busque los adaptadores de pantalla y haga doble clic sobre ellos con el botón izquierdo del ratón. Después de eso, debería ver una lista de tarjetas de vídeo, que ya están instaladas y tienen sus propios controladores.
  • Si el Administrador no muestra la tarjeta gráfica, pero está seguro de que está ahí para mostrarla, utilice un programa especial, por ejemplo, Everest Ultimate Edition, para encontrar los datos sobre los componentes del dispositivo.

¿Dónde descargar los controladores?

Tan pronto como encuentre el modelo exacto de su tarjeta gráfica, deberá descargar los controladores más recientes para la misma. Para ello, diríjase a los sitios oficiales de los fabricantes donde se recoge la información detallada: Sitio de Nvidia (para las tarjetas de vídeo GeForce) y sitio web de AMD (para las tarjetas gráficas ATI / AMD Radeon).

Cómo instalar el controlador

Como ya se ha indicado anteriormente, es importante saber cómo instalar correctamente los controladores de la tarjeta de vídeo. El procedimiento es sencillo:

  • Visite el sitio del fabricante, dependiendo del modelo de su adaptador de gráficos.
  • Rellene el formulario especificando el modelo de la tarjeta de vídeo o descargue la utilidad para encontrar e instalar automáticamente los elementos.
  • Descargue el controlador correcto.
  • Abra el archivo descargado y siga las instrucciones de instalación.

Consejo: Antes de instalar un nuevo controlador para su tarjeta de vídeo, se recomienda eliminar el antiguo y desactivar el antivirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares