Cómo establecer una contraseña de BIOS o UEFI en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

El sistema operativo Windows 10 ofrece la función de contraseña de inicio de sesión o contraseña de cuenta, pero el inicio de sesión o la contraseña de la cuenta se pueden omitir fácilmente con o sin la ayuda de herramientas de terceros. En resumen, el nombre de usuario o la contraseña de la cuenta no pueden proteger los datos confidenciales guardados en su PC con Windows 10.

Hay un par de formas de proteger sus datos (como el cifrado) en su PC con Windows 10, pero la configuración de una contraseña de BIOS o UEFI es una de las mejores formas de proteger sus datos.

¿Qué es una contraseña de BIOS o UEFI?

Una contraseña de BIOS o UEFI impide que su PC se inicie sin la contraseña correcta. Es decir, se puede utilizar un USB o CD de arranque o cualquier otro método para arrancar en su PC sin necesidad de introducir la contraseña de la BIOS o UEFI. El indicador de contraseña de BIOS o UEFI aparece justo después de encender el PC. Sin introducir la contraseña correcta de BIOS o UEFI, el usuario ni siquiera puede acceder a la configuración de BIOS o UEFI.

Por ejemplo, cuando se ha establecido una contraseña de BIOS o UEFI, no se pueden utilizar las herramientas de desbloqueo de contraseñas de la pantalla de inicio de sesión de terceros para acceder a su PC. De hecho, cuando se establece la contraseña de la BIOS o UEFI, los usuarios no pueden instalar otro sistema operativo también.

Por supuesto, si alguien tiene acceso a su PC protegido con la contraseña de BIOS/UEFI, podría acceder a sus datos quitando el disco duro o SSD y luego conectando el mismo a un PC diferente. Además, la contraseña de la BIOS o UEFI también se puede restablecer si alguien tiene acceso físico a su PC, pero el proceso no es definitivamente fácil, especialmente en notebooks y tabletas. Esto significa que la contraseña de BIOS/UEFI añade una capa extra de seguridad a sus datos y no es la solución definitiva para proteger sus datos.

¿Contraseña de UEFI o BIOS?

Si adquirió un PC precargado con Windows 8, Windows 8.1 o Windows 10, es probable que su PC admita UEFI y que necesite establecer una contraseña UEFI. Y si tu PC no soporta UEFI, entonces seguro que será BIOS. Usted puede revisar nuestro cheque si su PC soporta UEFI para instrucciones detalladas.

El proceso de configuración de contraseñas de BIOS o UEFI no es exactamente el mismo para todos los equipos. El proceso varía de un fabricante a otro, pero el proceso es más o menos el mismo para la mayoría de los PCs.

Método 1 de 2

Configuración de la contraseña del BIOS en un PC con Windows 10

Para establecer la contraseña de UEFI, consulte las instrucciones del Método 2 (desplácese hacia abajo).

Paso 1: Encienda su PC y presione la tecla Del, F2, Esc, F10 o F12 para entrar al BIOS. La clave para acceder a la BIOS varía de un PC a otro, pero las claves mencionadas anteriormente son de uso común. Así que pruebe uno tras otro y si uno de ellos funciona, por favor, consulte el manual de usuario de su PC o póngase en contacto con el fabricante para saber cuál es la clave correcta.

Paso 2: Una vez que esté en el BIOS, navegue a la sección Seguridad o Contraseña. Puede utilizar las teclas de flecha para navegar entre estas secciones.

Paso 3: En la sección Seguridad o Contraseña, busque cualquier entrada llamada Establecer contraseña de supervisor, Contraseña de usuario, Contraseña de sistema o una opción similar. Seleccione la opción correcta y establezca una contraseña segura.

Importante: Si su BIOS tiene la opción de contraseña de supervisor y contraseña de usuario como se ve en la imagen de abajo, es una buena idea establecer tanto la contraseña de supervisor como la contraseña de usuario.

En la mayoría de los PCs, la contraseña del supervisor protege a los usuarios del acceso a la BIOS, mientras que la contraseña del usuario restringe a los usuarios el inicio en el PC. Dicho esto, en algunos PCs, la contraseña de usuario actúa como contraseña de supervisor y de usuario. Por lo tanto, le sugerimos que configure ambas contraseñas y que se asegure de ver el indicador de contraseña antes de acceder a la BIOS, así como antes de iniciar el sistema operativo.

NOTA: Algunos fabricantes incluyen opciones de seguridad adicionales, como puede ver en la imagen de abajo. Si hay opciones adicionales disponibles, asegúrese de que estén configuradas correctamente para la mejor seguridad. Por ejemplo, en mi Lenovo ThinkPad T450s, el sistema no le pide una contraseña de BIOS al reiniciar con la configuración predeterminada. Si existe una opción similar, le aconsejamos que active la misma para mejorar la seguridad.

Por último, no olvide guardar los cambios realizados en la configuración de su BIOS. En la mayoría de los PCs, al pulsar la tecla F10 se guardan los ajustes. Compruebe en la pantalla de la BIOS las instrucciones o la tecla para guardar los ajustes.

Reinicie su PC para ver la solicitud de contraseña de la BIOS. Buena suerte!

Establecer la contraseña de UEFI en un PC con Windows 10

Paso 1: Abra la configuración del firmware de UEFI. El proceso para acceder a la configuración del firmware UEFI es completamente diferente al acceso a la BIOS. Consulte nuestra guía de cómo acceder a la configuración del firmware UEFI en Windows 10 para obtener instrucciones paso a paso.

Paso 2: Cuando esté en la pantalla de configuración del firmware de UEFI, busque la sección de seguridad o contraseña. En algunos PCs, necesita navegar a la sección de configuración para ver las opciones de seguridad.

Paso 3: Busque una opción para establecer la contraseña. Establezca la contraseña y guarde los cambios antes de salir de la configuración de UEFI.

Cómo recuperar la clave de producto de Windows 10 de la guía de la BIOS también puede ser de su interés.

Contenido Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares