Cómo establecer Microsoft Office Word como predeterminado en Windows 10

Compártelo y ayuda a mas personas

¿Le gustaría establecer la aplicación Microsoft Office Word como la predeterminada en Windows 10? ¿Desea establecer Word como el valor predeterminado para un tipo de archivo específico en Windows 10? En esta guía, veremos cuatro maneras de establecer Office Word como el predeterminado en Windows 10.

Cuando instala Office Word en su PC, el instalador configura automáticamente Word como el programa predeterminado para determinados tipos de archivos. La Palabra no se establece automáticamente como predeterminada para algunos tipos de archivos que admite. Por ejemplo, es compatible con PDF fuera de la caja, pero no está configurado como predeterminado.

Si desea configurarlo como el predeterminado para otros tipos de archivo también, puede hacerlo siguiendo las instrucciones de uno de los métodos que se indican a continuación.

Método 1 de 4

Establecer Word como predeterminado en Windows 10

Paso 1: Abrir la aplicación Settings app. Navegar a Aplicaciones> Aplicaciones por defecto. Haga clic en el enlace Establecer valores predeterminados por aplicación para abrir una página que muestre todas las aplicaciones y programas instalados en Windows 10.

Paso 2: Desplácese hacia abajo por la página para ver la entrada de palabras. Haga clic en la entrada de Word para revelar el botón Administrar oculto. Haga clic en el botón Administrar.

Paso 3: La página ahora muestra todas las extensiones de archivo (tipos de archivo) que soporta el programa Word y el programa predeterminado actual para todas esas extensiones.

Para establecer Word como predeterminado para un tipo de archivo, haga clic en el nombre del programa junto a él y luego haga clic en el programa Word de la lista para establecerlo como predeterminado.

Método 2 de 4

Otra forma de establecer Word como el valor predeterminado en Windows 10

Paso 1: Vaya a la página Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas y haga clic en Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo.

Paso 2: Como puede ver, la página muestra los tipos de archivos y los programas asociados. Para establecer Word como el valor predeterminado de un tipo, haga clic en el signo + o en el icono del programa junto al tipo de archivo y, a continuación, seleccione Word de la lista.

Método 3 de 4

Establecer Word como predeterminado desde el menú contextual

Paso 1: Haga clic con el botón derecho en un archivo (tipo de archivo) para el que desea establecer Word como programa predeterminado, haga clic en Abrir con y haga clic en Elegir otra aplicación.

Paso 2: Marque Utilizar siempre esta aplicación para abrir esta opción de tipo de archivo. Seleccione Palabra si se está mostrando. Si no es así, haz clic en Más aplicaciones para ver el programa Word en la lista. Haga clic en la entrada del programa Word para configurarlo como predeterminado para el tipo de archivo seleccionado.

Método 4 de 4

Use Default Programs Editor para establecer Word como predeterminado

Hay una utilidad gratuita de terceros llamada Default Programs Editor que le permite cambiar fácilmente las asociaciones de archivos en Windows 10. El programa muestra la clásica ventana de Programas predeterminados incorporada que se ha eliminado de la versión actual de Windows 10.

Descargar el Editor de Programas por Defecto

Cómo reparar un documento de Word dañado guía también puede ser de su interés.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares